Comparta este artículo
Suscribase a Nuestro Newsletter

Algo esencial en un país como Argentina donde el futuro económico se entrega al azar de una buena o mala cosecha, basta con ver la ley de presupuesto donde resaltan por luz propia los 30.000.000.000 (treinta mil millones) de pesos que espera el poder ejecutivo recaudar en 2010, por retenciones al agro. Lugar Argentina donde los que dicen atacar el avance de grandes empresas sobre recursos naturales, hacen todo lo necesario para multiplicar estas atacando inexplicablemente a la mediana empresa familiar del agricultor.   

Todo esta convergencia de intereses hace indispensable pensar en como lograr una relación entre ecosistema productivo, biodiversidad y salud . 

conflictos_medio

Propuesta Europea

La diversidad biológica no sólo constituye el patrimonio natural de la Tierra, es además los cimientos de la vida y la prosperidad del ser humano. No obstante, la biodiversidad está desvaneciéndose a un ritmo alarmante en todo el mundo. Es como si estuviéramos borrando el disco duro de la naturaleza sin tan siquiera saber qué datos contiene.
El objetivo del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) y de sus 190 Partes Contratantes es reducir significativamente
la pérdida de biodiversidad antes de 2010. Es un objetivo ambicioso que sólo puede alcanzarse mediante la suma de todas las fuerzas y el trabajo en común de todas las partes de la sociedad, y eso exige crear alianzas, tanto nacionales como internacionales, entre los políticos, la ciencia, el público y las empresas.
Tras un debate celebrado en la reunión de los ministros de medio ambiente del G8+5 que tuvo lugar en Potsdam en mayo de 2007, decidimos lanzar una iniciativa conjunta destinada a demostrar al mundo los beneficios económicos que aporta la biodiversidad y los costes que suponen la pérdida de la diversidad biológica y el deterioro de los ecosistemas.

http://ec.europa.eu/environment/nature/biodiversity/economics/pdf/teeb_report_es.pdf

Más temas en Mr.Trader..


Aquí puedes escribir tu comentario sobre este artículo.

Más información

Negadores de consecuencias

Escuchando en estos días a los candidatos del oficialismo, admitiendo lo que sucede pero negando la..

Se libera el peso argentino, comienza la flotación sucia

Eliminación del cepo y amplia desregulación. La instauración del cepo no fue mas que para pod..

Como entrega el poder un gran presidente

Volviendo a la economía de Argentina con muchas esperanzas, a pesar que por el momento lo único qu..