Renta Fija

Rendimientos, no acusan default »

Por el momento

Los rendimientos de las notas a 10 años del tesoro de EE.UU., demuestran que los inversores no creen que se produzca una falta de pago. Efecto diría yo casi natural por la confianza que existe en este instrumento y en la práctica de emitir para pagar servicios de la deuda.

En total la deuda de EE.UU en 2010 superaba los $11 trillions .

Por año solo paga en promedio $200.000 millions ($0,2 trillion) en concepto de intereses.

Claro que a esto hay que sumarle la debilidad del Euro, situación que ayuda a mantener la baja de los rendimientos. Todo este clima puede cambiar, a medida que se acerque la fecha límite del 2 de agosto, y no hayan buenas noticias desde el congreso, así como con los prontos devenires de las ayudas y ajustes en Europa.… Seguir leyendo

Bonos de Argentina, con este presente ¿ qué pasa en el 2010 ? »

Si efectivamente el gobierno del matrimonio Kirchner no quiere pagar el costo político de cumplir las condiciones que aparentemente seguirán existiendo para obtener un préstamo del Fondo Monetario Internacional, le quedarán pocos caminos para tratar de cerrar la brecha fiscal que ya tienen. Uno vinculado al FMI, pero no a sus préstamos, podría estar disponible. Se trataría de vender parte de la cuota de Derechos Especiales de Giro (DEG, la moneda del Fondo) para hacerse de caja. La operación ya fue realizada una vez, en 1984, no es una operación de mercado, hay que encontrar a otro país que tenga a su banco central interesado y pactar un precio, es decir, un tipo de cambio para los DEG, que son una suerte de canasta de monedas.

Si el matrimonio gobernante no quiere pasar por el escrutinio de las cuentas públicas, de las estadísticas vergonzosamente falsificadas por el impune Guillermo Moreno … Seguir leyendo

Devaluación y tasas de los plazos fijos »

devaluacion__

Claramente el Banco Central de la Republica Argentina esta devaluando el peso argentino gradualmente en estos días, acompañando a la coyuntura latina e internacional donde se ven devaluaciones fuertes frente al dólar estadounidense .

El BCRA ha tomando la política monetaria de devaluación lenta para evitar corridas y salidas de depósitos en pesos hacia el dólar que puedan causar estragos en la solvencia de los bancos ganada en estos últimos años , aunque un escenario así seria difícil por el nivel de reservas , por lo menos este año 2009 . … Seguir leyendo

SEDESA, la AIG Argentina, recordemos lo que no garantiza »

SEDESA (Seguro de Depósitos S.A.) tiene a su cargo la  administración del Fondo de Garantía de los Depósitos,  tanto en sus operaciones activas como pasivas.

Es una sociedad anónima constituida conforme a la ley (Nro 19.550) de Sociedades Comerciales.

Su creación fue dispuesta por decreto 540/95 del Poder Ejecutivo Nacional con el objeto de administrar como fiduciario el Fondo de Garantía de los Depósitos conforme a lo dispuesto por la ley 24.485.

Depósitos no alcanzados por la garantía

Se encontrarán excluidos de la garantía:… Seguir leyendo

Moody’s y los bonos ,Argentina paga el 2009 , ¿ pero el 2010 ? »

image Argentina puede afrontar los vencimientos de deuda del 2009 pero enfrentará dificultades el año próximo, dijo hoy la calificadora de riesgo Moody’s.

“Argentina debería tener suficientes recursos para financiarse durante 2009, pero si la crisis continúa afectando los ingresos, 2010 será un año mucho más difícil”, dijo Gabriel Torres, vicepresidente de Moody’s, en un comunicado de la calificadora.

“Una fuerte caída en el superávit primario forzaría a Argentina a utilizar otras fuentes de financiamiento. Estas podrían incluir el Banco Central y sus depósitos en el sistema financiero doméstico, lo que reduce las opciones potenciales de financiamiento para 2010”, agregó.

Argentina enfrenta vencimientos de deuda por unos 18.000 millones de dólares en el 2009, tras un reciente canje de deuda, y unos 20.000 millones el año siguiente.… Seguir leyendo

Resultado del canje de deuda = bono 2014 con el 2009 a 15,4 % »

BUENOS AIRES (Reuters) – Argentina logró postergar 6.500 millones de pesos (1.773 millones de dólares) en deuda que vencía en el 2009, una operación que permite despejar el congestionado horizonte financiero que tiene el país este año, dijo el lunes una fuente del Ministerio de Economía.

En enero, el país sudamericano abrió un canje para los llamados Préstamos Garantizados, que maduraban entre 2009 y 2012, y que terminó el viernes con una aceptación total mayor al 80 por ciento, lo que le permitió posponer pagos por 19.000 millones de pesos en ese período.… Seguir leyendo

Ciclo de la tasa y los depósitos a plazo fijo »

tass

Se puede observar claramente un ciclo semestral en los gráficos de los depósitos a plazo fijo de 30 días , cada 6 meses se produce una caída en los depósitos , en esta caída  o anteriormente los bancos suben la tasa para tratar de que se renueven los depósitos , dependiendo del momento económico la caída es mayor o menor , luego de las caídas se nota siempre una recuperación de los depósitos y los bancos empiezan a negociar tasas mas bajas .… Seguir leyendo

Plazo fijo para capital de blanqueo »

blanqueo_capital El Banco Central (BCRA) reglamentó la forma en que deben ingresar al país los fondos que a partir del próximo lunes participen en la repatriación de capitales, además de crear un nuevo tipo de plazo fijo para este dinero.
La Comunicación "A" 4916 de la autoridad monetaria estableció que con el dinero que ingrese debe realizarse un plazo fijo a dos años de plazo en una entidad local, el cual podrá ser cancelando anticipadamente cuando los fondos se apliquen a una actividad productiva, información que deberá ser remitida por la entidad financiera a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
La tasa de interés será libre y podrá incluir su pago a partir de los 30 días.… Seguir leyendo

Conociendo los Bonos . »

bono china

Un bono es un instrumento de financiamiento de mediano a largo plazo utilizado por las empresas y gobiernos, estas serian las entidades emisoras de deuda, básicamente piden dinero a un inversor, tomador de deuda, por un determinado tiempo a cambio pagan un interés periódicamente (mensualmente, trimestralmente, etc..).
Formalmente es un contrato legal mediante el cual el emisor se compromete a pagar a los tenedores un tipo específico de interés y a reembolsar un determinado monto de dinero indicado en el contrato como valor nominal (face value) al finalizar la vida del bono en una determinada fecha (maturity) o en partes (amortizaciones) antes de esta fecha.
Así los emisores consiguen dinero rápidamente para sus negocios, luego de un plazo preestablecido de tiempo el dinero es devuelto en su totalidad al tenedor actual del bono, por supuesto que en ese periodo se pago un interés al tenedor por su capital prestado que … Seguir leyendo

Uso del C.E.R ( Coeficiente de estabilización de referencia) »

El Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) es el indicador diseñado por el gobierno para ajustar el capital de depósitos y créditos buscando preservar así el valor de la moneda de los contratos celebrados antes de la pesificación compulsiva establecida por el Decreto 214/2002 en enero del 2002.

Este indicador refleja la evolución de la inflación y para ello utiliza al Indice de Precios al Consumidor (IPC) elaborado y publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Ejemplo practico de como se utiliza el C.E.R , para calcular el ajuste del capital .

El ajuste inflacionario de un crédito, depósito o alquiler se realiza multiplicando la cifra del mismo por un factor de ajuste del CER. Este factor se obtiene al dividir las cifras que figuran en la tabla del CER que elabora el Ministerio de Economía correspondientes al día de actualización y al día de inicio.… Seguir leyendo

Página 1 de 212