Curvas

U.S. Treasury 10 Year , Elliott »

El análisis previo sirvió para predecir el cambio de tendencia, pero la profundidad de corrección de la supuesta 2, aumenta las probabilidades de que ésta sea en verdad la B de un FLAT o Triángulo.

Por el momento no convence un posible triángulo contractivo, en caso de tratarse de un FLAT, la C debería superar firmemente el 4% en las próximas semanas, ya que la B no llego al nivel del comienzo de A.

Mantendré el conteo previo de un impulso esperando una 3 hacia el 5% , muy atento a lo que marque el mercado.U.S. Treasury 10 Year

Un saludo cordial y buenos negocios.

Gustavo

Nota del tesoro a 10 años, rendimiento buscando el mínimoSeguir leyendo

Soja en Chicago »

Hoy les acerco un posible conteo Elliott que realice para la soja en el CBOT, parto de confiar que la gran caída que tuvo días pasados (11-11-2010) fue la formación de una onda a de un triángulo correctivo que termino en la onda e (23-11-2010).

Soja en Chicago conteo ElliottSeguir leyendo

Horizonte de la soja, ya cumplido el objetivo mínimo »

La soja (Bolsa de Rosario) en la semana pasada, cumplió y supero el objetivo mínimo, U$285, para el escenario que propuse como más viable, si quieren recapitular lean el artículo Soja, posibles escenarios.

En base a esto, lo probable sigue siendo que se esté terminando de formar la onda B de un flat(onda plana),como se observa en la figura en donde se detalla el rango de objetivos que puede llegar a conquistar la onda B, desde U$285 hasta más de U$370 son posibles valores si se trata de un flat. A esta onda la seguiría una profunda onda C (línea roja gruesa), con objetivo mínimo el final de la onda A y teniendo en cuenta el horizonte de altísima volatilidad que viene proponiendo el precio.

Elliott, precio de la soja en el puerto de Rosario, dólares

Ahora bien, en caso de no sobre pasar los U$370, se sumaría otro escenario tan probable como el del flat, en el cual es … Seguir leyendo

Soja, posibles escenarios »

Hoy les presento dos posibles conteos Elliott, de la soja en el mercado de Rosario cotización en dólares.

En el primer escenario y el más probable, tomo como partida que la gran caída entre 2008 y 2009 fue una onda correctiva la cual puede ser una onda “a” de un flat o triángulo. Entonces como se puede apreciar,  estaría terminando de formarse un flat de menor grado [(a),(b),(c)] como onda “b”, con inicio a finales de 2008.

Sería preferible que estas ondas “a” y “b” sean parte de un gran triángulo antes que de un flat, para que no se tenga un escenario tan bajista (U$180).

Elliott, soja en el mercado de Rosario, en dólares

En el segundo escenario, que vemos en la segunda imagen, interpreto a la caída de 2008 como una onda “a” de un triángulo ya en desarrollo, de 2008 en adelante. Si esto se da, posiblemente hacia finales del 2010 seria bajista como onda “e”, … Seguir leyendo

¿ Dólar sube baja ? casas de cambio y el MAE »

Las casas de cambio mostraban pizarras en ascenso  mientras en el mercado mayorista las cotizaciones bajaban, ante la presencia del Banco Central que limpiaba con rapidez las pantallas.

El mercado mayorista es el que marca la tendencia del dólar, y ésta fue claramente bajista el viernes, sin oscilaciones. El Banco Central estaba diciendo: "Vendo, no quiero que suba". Sin embargo, viendo las pizarras de la City podía inferirse lo contrario.… Seguir leyendo

Streettracks Gold Shares (GLD) – ETF’s »

El GLD fue creado con el objetivo de replicar el valor del oro en lingotes, permitiendo invertir en este metal de forma más segura, innovadora y eficiente. Al negociarse en un mercado transparente y regulado, la autenticidad y seguridad de este instrumento es innegable. El activo subyacente a este ETF consiste en oro físico custodiado en el HSBC Bank of USA. Para determinar su valor se tiene en cuenta el precio del oro de London Fix.

Seguir leyendo

MERVAL – Argentina »

Seguir leyendo

Página 1 de 11