BOLSA

Precios de Credit Default Swap (CDS) de deudas soberanas, julio 2011 »

Estos son los precios en julio 2011 de las permutas por incumplimiento crediticio, credit default swap o simplemente CDS, para deudas soberanas.

Los precios expresan el costo por año, en puntos básicos(1bps = 0.01%), para asegurar una compra de U$10.000 de deuda soberana, durante 5 años.

Por ej. Argentina 637,34 bps

Un inversor compra U$10.000 de deuda argentina, y desea que en caso que Argentina falte al cumplimiento de los servicios de la deuda, permutar con la entidad aseguradora, la titularidad del bono por el monto en efectivo de la deuda, entonces deberá pagar un CDS de:

637.34 x 0.01 = 6.3734% anual, unos U$637 por año.

En el caso de Brasil 1.17% o sea U$117.

 

cds_jul_2011

 

Más en Riesgo País y CDSSeguir leyendo

Rendimientos, no acusan default »

Por el momento

Los rendimientos de las notas a 10 años del tesoro de EE.UU., demuestran que los inversores no creen que se produzca una falta de pago. Efecto diría yo casi natural por la confianza que existe en este instrumento y en la práctica de emitir para pagar servicios de la deuda.

En total la deuda de EE.UU en 2010 superaba los $11 trillions .

Por año solo paga en promedio $200.000 millions ($0,2 trillion) en concepto de intereses.

Claro que a esto hay que sumarle la debilidad del Euro, situación que ayuda a mantener la baja de los rendimientos. Todo este clima puede cambiar, a medida que se acerque la fecha límite del 2 de agosto, y no hayan buenas noticias desde el congreso, así como con los prontos devenires de las ayudas y ajustes en Europa.… Seguir leyendo

El mundo después del euro »

El economista Matthew Lynn, de LONDON (MarketWatch), plantea una estrategia de inversión, en un hipotético caso de disolución de la zona euro.

Esto se funda en que el inminente default de Grecia, provocaría profundas diferencias entre los que pagan los platos rotos de la fiesta. Lo acertado o no de esto, está por verse en los próximos meses, una cosa si es cierta ya todos dan por descontado el default griego.

Matthew Lynn en este escenario propone algunas acciones interesantes a observar, claro que en el remoto caso, en mi opinión, de que el euro desaparezca, veamos un resumen desde el sitio europeo Eleconimista.es :

1.- Comprar bonos alemanes y vender bolsa alemana (DAX)

El marco que nacerá del naufragio será una de las divisas más fuertes del mundo. Esto será muy positivo para los títulos de deuda pública, pero será perjudicial para las empresas exportadoras germanas, para sus beneficios Seguir leyendo

IPO gigante, Facebook sale a cotizar en bolsa ? »

Facebook sale a la bolsa Según la CNBC, Facebook está preparando todo para cotizar en bolsa en el 2012, precisamente en el primer trimestre del próximo año. Sin duda sería el mayor IPO visto hasta hoy, aun más grande que el de Google.

La compañía que revoluciono las redes sociales, hoy cuenta con más de 600 millones de usuarios y está cotizada en 100.000 millones de dólares.

Cabe recordar que esto sería el lanzamiento al mercado público buscando capital social, ya que Facebook ya viene recibiendo capital privado de Goldman Sachs y otros, se estima que ha incorporado participaciones privadas por unos 85.000 millones de dólares.

Habrá que esperar para saber si solo se trata de rumores o como dijo su CEO Mark Zuckerberg en diciembre, es posible que Facebook cotice en el mercado público.… Seguir leyendo

Continuo y moderado crecimiento del empleo en EE.UU. en Abril »

Seguir leyendo

Semestre con apetito por el riesgo »

Rendimientos en el segundo semestre del 2010.

Contrario al primer semestre del 2010, en el segundo todos los que buscaban refugio escapando de Europa y las Bolsas, volvieron al riesgo. Los commodities recibieron empuje de estos capitales y del clima.

Hay que recordar que la caída de las notas del tesoro de EE.UU. se debe al alivio cuantitativo(QE2) de la FED.

¿Hasta cuándo seguirá este apetito por el riesgo?,  hay que estar atento al cambio de tendencia sobre todo en los commodities que son mercados de mayor volatilidad.

Es difícil poder vislumbrar algún camino obvio hoy y más teniendo en cuenta que la FED continuara este año inyectando dólares, lo que causa mucha ambigüedad en todo análisis, así como en las figuras de las curvas de los mercados.Rendimientos segundo semestre del 2010

Saludos y buenos negocios.

Gustavo… Seguir leyendo

U.S. Treasury 10 Year , Elliott »

El análisis previo sirvió para predecir el cambio de tendencia, pero la profundidad de corrección de la supuesta 2, aumenta las probabilidades de que ésta sea en verdad la B de un FLAT o Triángulo.

Por el momento no convence un posible triángulo contractivo, en caso de tratarse de un FLAT, la C debería superar firmemente el 4% en las próximas semanas, ya que la B no llego al nivel del comienzo de A.

Mantendré el conteo previo de un impulso esperando una 3 hacia el 5% , muy atento a lo que marque el mercado.U.S. Treasury 10 Year

Un saludo cordial y buenos negocios.

Gustavo

Nota del tesoro a 10 años, rendimiento buscando el mínimoSeguir leyendo

El Empleo en los Estados Unidos crece de la mano de los servicios, según el reporte de ADP »

Uno de los más reconocidos reportes privados de estadística laboral en los EE.UU es el ADP National Employment Report. Este podría estar anticipando el próximo reporte payroll oficial del BLS (Bureau of Labor Statistics).

Reporte sobre contrataciones en los EE.UUSintéticamente, el reporte indica un crecimiento muy fuerte en las contrataciones de empleados por parte del sector de servicios en diciembre del 2010, alcanzando los  270.000 puestos de un total de 297.000 que se crearon en dicho mes contado todos los sectores.

Para ver el reporte completo siga este link, Reporte ADP

Nonfarm Payroll change ¿ qué es y cómo se calcula ?Seguir leyendo

Soja en Chicago »

Hoy les acerco un posible conteo Elliott que realice para la soja en el CBOT, parto de confiar que la gran caída que tuvo días pasados (11-11-2010) fue la formación de una onda a de un triángulo correctivo que termino en la onda e (23-11-2010).

Soja en Chicago conteo ElliottSeguir leyendo

Notas del tesoro a 10 años, rendimiento buscando el mínimo »

La corrección al alza del Euro en los dos últimos meses, la cual parece haber terminado, no pudo con la Note 10Y del tesoro de EE.UU. que no ha dejado de fortalecerse en precio, lo cual hace caer su yield (rendimiento). Este escenario fue propiciado por la entrada de capitales desde los mercados, que ya vienen cayendo desde abril, en este instrumento, movimiento clásico.

Como se puede ver en la siguiente figura el rendimiento mínimo en la década se dio a finales del 2008, cercano al 2%, causado por la búsqueda de refugio.

Note 10 year, yield (rendimiento)

A principio del 2010, el rendimiento comenzó el camino descendente actual, desde el 4%, esto debido a la crisis europea, la que causo la huida del Euro hacia las Notes, por tal causa el precio de estas comenzó a subir, comportamiento que se mantiene hasta hoy. … Seguir leyendo

Página 1 de 41234