Comparta este artículo
Suscribase a Nuestro Newsletter

Las casas de cambio mostraban pizarras en ascenso  mientras en el mercado mayorista las cotizaciones bajaban, ante la presencia del Banco Central que limpiaba con rapidez las pantallas.

El mercado mayorista es el que marca la tendencia del dólar, y ésta fue claramente bajista el viernes, sin oscilaciones. El Banco Central estaba diciendo: "Vendo, no quiero que suba". Sin embargo, viendo las pizarras de la City podía inferirse lo contrario.

Señales en el MAE Quienes quieran ver cómo están operando "los grandes" pueden recurrir al sitio del Mercado Abierto Electrónico. Es en esta plaza donde se cursan las grandes operaciones y donde hace sus apariciones –aunque no se lo pueda identificar– el Banco Central. La dirección es www.mae.com.ar. Hay que seleccionar Forex (Foreign Exchange) en las pestañas superiores bajo Mercados, y en la página que se abre se podrán ver, al iniciarse las operaciones del día, los gráficos con los montos y valores operados por hora. En la ventana rueda aparece CAM1, que es la opción que hay que mantener (corresponde al mercado mayorista).

Aunque los gráficos pueden verse algo confusos, en uno de ellos aparecerá únicamente el precio operado y será fácil advertir la tendencia del dólar, en los días que la hay (en algunas jornadas sólo se producen altibajos). Los precios en las casas de cambios suelen ser –en días normales– alrededor de dos centavos más altos.

A continuación, un video en el que se muestra cómo buscar en la página del MAE (la información es del lunes 28 de abril):

 

 

Fuente : Clarin

MAE  Mercado Abierto Electrónico S.A

Más temas en Mr.Trader..


Aquí puedes escribir tu comentario sobre este artículo.

Más información

Soja en Chicago

Siguiendo con el conteo que presente hace unas semanas, nos encontramos hoy con el objetivo mínimo ..

Semestre con apetito por el riesgo

Rendimientos en el segundo semestre del 2010. Contrario al primer semestre del 2010, en el segundo ..

U.S. Treasury 10 Year , Elliott

El análisis previo sirvió para predecir el cambio de tendencia, pero la profundidad de corrección..

Horizonte de la soja, ya cumplido el objetivo mínimo

La soja (Bolsa de Rosario) en la semana pasada, cumplió y supero el objetivo mínimo, U$285, para e..

Soja en Chicago

Hoy les acerco un posible conteo Elliott que realice para la soja en el CBOT, parto de confiar que l..