Comparta este artículo
Suscribase a Nuestro Newsletter

La AFIP aclaró que las disposiciones del Convenio para Evitar la Doble Imposición dejarán de tener vigencia respecto de los impuestos que se apliquen por el año fiscal que se inicie después del 31/12/08.

Recordemos que mediante publicación en el Boletín Oficial del 22/07/08, el Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó la denuncia del Convenio.

Por lo tanto, en el caso de ejercicios iniciados a partir del año 2009, corresponderá que las sociedades o personas físicas que posean participaciones en Bonos del Gobierno de Austria comiencen a tributar el Impuesto a las Ganancias y los impuestos patrimoniales (Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta y/o Bienes Personales).

¿Otras opciones?: bonos de Italia y Rusia, según otra especialista.

Pero un directivo de un importante banco de inversión afirmó que la mejor opción es Chile, cuyos bonos tienen la nota A+, que está entre las mejores del ranking de las calificadoras de riesgo. "Un bono chileno corto rinde 4,6% (frente al 3,5% de Austria) y, aunque sea riesgo sudamericano, es mejor que el resto de la región."

El tributarista César Litvin explicó que para comprar un bono de Chile "no hay que pagar encaje" y aclaró que el tratado impositivo bilateral, que se reforzó a fines del gobierno de Eduardo Duhalde, en 2003, también otorga el jugoso beneficio de no pagar Ganancias ni Bienes Personales.

Más temas en Mr.Trader..


Aquí puedes escribir tu comentario sobre este artículo.

Más información

Como entrega el poder un gran presidente

Volviendo a la economía de Argentina con muchas esperanzas, a pesar que por el momento lo único qu..

Negadores de consecuencias

Escuchando en estos días a los candidatos del oficialismo, admitiendo lo que sucede pero negando la..

Se libera el peso argentino, comienza la flotación sucia

Eliminación del cepo y amplia desregulación. La instauración del cepo no fue mas que para pod..