A menudo las personas en el sendero espiritual no ven con buenos ojos a la gente de negocios, y éstos consideran que la espiritualidad es impráctica.
La gente en la antigüedad consideraba que la espiritualidad estaba ligada al corazón y los negocios ligados a las piernas. Una persona o una sociedad estarían incompletas sin estos dos aspectos.
Los negocios brindan confort material y la espiritualidad proporciona confort mental y emocional.La espiritualidad infunde ética e intercambios justos en el comercio.
Si se priva al complejo cuerpo/mente de una de estas comodidades, se le estaría privando de ambas. No se le puede hablar a una persona muy pobre sobre espiritualidad sin antes atender sus necesidades básicas. Estas personas requieren apoyo material.
En el mundo no existe espiritualidad que esté exenta de servicio, y el servicio no será de utilidad si se ignoran las necesidades materiales. El servicio no puede materializarse sólo de boca. Para que el servicio pueda llegar a destino, necesita piernas.
Cada sistema tiene sus fallas. El capitalismo explota a los pobres, el socialismo empaña la creatividad y el espíritu empresarial.
La espiritualidad es el nexo entre el socialismo y el capitalismo.
La espiritualidad provee corazón a los capitalistas y espíritu de innovación a los socialistas.
Ravi Shankar ( El arte de vivir )