Comparta este artículo
Suscribase a Nuestro Newsletter

Información recibida desde el Comité Federal de Mercado Abierto.

La recuperación económica continúa a un ritmo moderado, aunque algo más lentamente que lo esperado. Además, los últimos indicadores del mercado laboral han sido más débiles de lo previsto. El menor ritmo de la recuperación se refleja en parte por factores que pueden ser temporales, incluyendo el efecto de amortiguación por el encarecimiento de los alimentos y los precios de la energía reduciendo el poder adquisitivo de los consumidores y el gasto, así como interrupciones en la cadena de suministro relacionados con los trágicos acontecimientos en Japón.

FOMCEl gasto de los hogares y la inversión empresarial en equipos y software continúan expandiéndose.Sin embargo, la inversión en estructuras no residenciales es aún débil, y el sector de la vivienda sigue en depresión.

La inflación se ha acelerado en los últimos meses, debido principalmente al aumento de los precios de algunos productos básicos y los bienes importados, así como las recientes interrupciones en el suministro. Sin embargo, a largo plazo las expectativas de inflación se han mantenido estables.

De acuerdo con su mandato estatutario, la Comisión trata de fomentar el máximo empleo y la estabilidad de precios. La tasa de desempleo sigue siendo elevada, sin embargo, el Comité espera que el ritmo de la recuperación en los próximos trimestres lleve a la tasa de desempleo a reanudar su descenso gradual hacia los niveles que el Comité cree son coherente con su doble mandato. La inflación ha subido recientemente, pero el Comité prevé que la inflación va a disminuir a niveles iguales o inferiores a los de consonancia con el mandato dual de la Comisión, esto cuando los efectos del costo de la energía  y otros aumentos de precios de los productos básicos se disipe. Sin embargo, el Comité seguirá prestando especial atención a la evolución de la inflación y las expectativas de inflación.

Para promover la recuperación económica en curso y para ayudar a asegurar que la inflación, con el tiempo, se encuentra en niveles consistentes con su mandato, el Comité decidió hoy mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales en el 0 a 1 / 4 por ciento. El Comité continúa anticipando que las condiciones económicas – incluyendo las bajas tasas de utilización de recursos y una visión moderada de la inflación en el mediano plazo – es probable que garanticen niveles excepcionalmente bajos para la tasa de fondos federales por un período prolongado. La Comisión terminará sus compras de US $ 600 millones de dólares de valores a largo plazo del Tesoro a finales de este mes y se mantendrá su actual política de reinversión de los pagos en sus tenencias de valores. El Comité examinará periódicamente el tamaño y la composición de sus tenencias de valores y está dispuesto a ajustar las explotaciones, según corresponda.

El Comité supervisará la situación económica y los acontecimientos financieros y actuará como sea necesario para lograr el máximo empleo y fomentar la estabilidad de precios.

A continuación las proyecciones para el período 2011-13.

Proyecciones 2011-2013

Más temas en Mr.Trader..


Aquí puedes escribir tu comentario sobre este artículo.

Más información

Nuevo límite marítimo entre Chile y Perú

27-01-2013: El tribunal de La Haya estableció en un fallo histórico un nuevo límite marítimo ent..

Ahorrar ganancias de la explotación de recursos abundantes, en pro de sustentabilidad

    Qué hacer con el exceso de ganancias? Transcribo este artículo que leí en Sigl..

Feliz día del amigo

Somos tan capaces! y todavía no logramos un mundo sin guerras. ..

Jetman te da alas!

Hoy lo más parecido a la escoba de Harry Potter. Jetman un jet pack conceptual, con un peso de s..