Comparta este artículo
Suscribase a Nuestro Newsletter

Más temas en Mr.Trader..


2 Comment(s)

  1. Gustavo, el cuidado del medio ambiente es una realidad que no podemos obviar. Pero no todos los productos de la minería tienen el mismo impacto ambiental. He leido en tu pagina que tenemos unas de las mayores reservas de Li (litio)del mundo, como se extrae el Li??. Nuestra frontera productiva esta al 100%, para seguir desarrollandola necesitamos energia electrica. Posibles fuentes primarias: Hidrocarburos, Carbon, Agua, Viento, Uranio. Todas deben formar parte de la matriz energetica si queremos tener un sistema electrico equilibrado y confiable. Conclusión: lo que se debe reclamar es un sistema productivo sustentable en el tiempo desarrollado desde la Responsabilidad Social Empresaria, medida esta desde el impacto a la sociedad y no desde el punto vista del Marketing.

    Federico | Nov 29, 2011 | Reply

  2. Hola Federico, un gusto leerte, estoy de acuerdo con lo que planteas, en varios paises se esta aplicando la certificacion ambiental en agricultura y mineria, logico, que este tipo de mineria a cielo abierto no soporta certificacion, en la forma que hoy se realiza.
    Con respecto a la exportación de los recursos nataturales no renovables, como oro y litio, no estoy de acuerdo en la masividad, pienso que son reservas que un dia seran utiles al mercado interno, y tendremos la tecnologia para su adecuada extraccion.
    Hay que destinar recursos a la aplicion de la ciencia y la tecnologia, hoy, donde se debe, y dejarse de dar gastos de lujos, dignos de un pueblo hedonista.
    Saludos

    Mr. Trade | Nov 29, 2011 | Reply

Aquí puedes escribir tu comentario sobre este artículo.

Más información

Negadores de consecuencias

Escuchando en estos días a los candidatos del oficialismo, admitiendo lo que sucede pero negando la..

Se libera el peso argentino, comienza la flotación sucia

Eliminación del cepo y amplia desregulación. La instauración del cepo no fue mas que para pod..

Como entrega el poder un gran presidente

Volviendo a la economía de Argentina con muchas esperanzas, a pesar que por el momento lo único qu..