Comparta este artículo
Suscribase a Nuestro Newsletter

El otro día me sorprendí al escuchar que el gobierno de Argentina, alquilo un avión privado para una gira presidencial, en vez de usar el avión propiedad del estado, por temor a un embargo. Por eso recordé pasar revista al valor del seguro contra default.

Y como siempre, Argentina tiene el mas elevado, y no solo eso, también es uno de los únicos que creció en 2012 cuando la mayoría bajaron.

Ojala algún día pueda contarles otra realidad.

Los precios expresan el costo por año, en puntos básicos (1bps = 0.01%), para asegurar una compra de U$10.000 de deuda soberana, durante 5 años.

Por ej. Argentina 1500 bps

Un inversor compra U$10.000 de deuda argentina, y desea que en caso que Argentina falte al cumplimiento de los servicios de la deuda, permutar con la entidad aseguradora la titularidad del bono por el monto en efectivo de la deuda, entonces deberá pagar un CDS de:

1500 x 0.01 = 15 % anual, unos U$ 1500 por año.

 

CDS, riesgo país 2012

Más temas en Mr.Trader..


2 Comment(s)

  1. Estimado/s, alguien me puede explicar la causa del porqué Bélgica, Finlandia, España entre otros figuran en una posición preeminente cuando el primer país casi desparece -y aún no logró la estabilidad política necesaria dentro del sistema- Finlandia está al borde y España ni hablemos. No quisiera pensar que CFK tiene razón cuando `nos explica´ como funcionan todas las calificadoras de riesgo. Parece un chiste la tabla publicada aunque no dudo de la fuente y buena fe de la misma. Gracias

    María | Ene 12, 2013 | Reply

  2. Hola Maria, el analisis de los CDS , se basa en la capacidad de pagar que tiene un pais una deuda, sobre todo hacia el futuro.
    Sin ir a lo tecnico, la gran diferencia es la confianza.

    Los paises de Europa, tienen le respaldo del Banco Central Europeo mas acciones de coordinacion de los principales bancos centrales del mundo (FED, Japon, China, Inglaterra), sumado a que los gobiernos de esos paises que mencionas, ni piensan en faltar al pago como si lo hizo Grecia, que llego a tener 26000 bps de CDS, mas alla de la deuda de Grecia y que se sabia que se pagaria o se refinanciaria, no habia confianza en sus politicos.

    El gobierno votado por los argentinos, no hace nada para que alguien confie en Argentina.

    Desde lo tecnico, la alta tasa de financiacion interna que se tiene que dar para pedir deuda, aqui adentro, dicen mucho sobre la poca confianza que existe de parte de los mismo argentinos, pero eso es otro tema(inflacion).
    Saludos

    Mr. Trade | Ene 12, 2013 | Reply

Aquí puedes escribir tu comentario sobre este artículo.

Más información

Seguro contra default sobre los 4000bps

Este valor de CDS (máximo del primer trimestre 2013), es una forma de decir que no se asegura deuda..

Seguro contra default de Argentina, muy volátil

Por el momento a 3 días de la supuesta fecha límite para el pago a los bonista que ingresaron al c..

Comportamiento del seguro contra default de Argentina

Mientras se esperan noticias desde New York, les acerco una crónica gráfica noticiosa sobre la deu..

Devaluación, seguro contra default de Argentina en firme ascenso

El tardío ajuste monetario que está realizando el BCRA, tiene inmediatas consecuencias sobre las t..

Marcada rebaja en el seguro contra impago de la deuda de Argentina

Continuando con la novela dramática de la deuda argentina, estas semanas se han sumado algunos rumo..