Un cafecito feliz

Comparta este artículo
Suscribase a Nuestro Newsletter

CAFE FELIZ

Un grupo de profesionales, todos triunfadores en sus respectivas carreras, se juntó para visitar a su antiguo profesor. Pronto la charla devino en quejas acerca del interminable ‘stress’ que les producía el trabajo y la vida en general.

El profesor les ofreció café, fue a la cocina y pronto regresó con una cafetera grande y una selección de tazas de lo más ecléctica: de porcelana, plástico, vidrio, cristal -unas sencillas y baratas, otras decoradas, unas caras, otras realmente exquisitas… Tranquilamente les dijo que escogieran una taza y se sirvieran un poco del café recién preparado.

Cuando lo hubieron hecho, el viejo maestro se aclaró la garganta y con mucha calma y paciencia se dirigió al grupo: ‘Se habrán dado cuenta de que todas las tazas que lucían bonitas se terminaron primero y quedaron pocas de las más sencillas y baratas; lo que es natural, ya que cada quien prefiere lo mejor para sí mismo. Esa es realmente la causa de muchos de sus problemas relativos al ‘stress.’

Continuó: ‘Les aseguro que la taza no le añadió calidad al café. En verdad la taza solamente disfraza o reviste lo que bebemos. Lo que ustedes querían era el café, no la taza, pero instintivamente buscaron las mejores. Después se pusieron a mirar las tazas de los demás. Ahora piensen en esto: La vida es el café. Los trabajos, la posición social, etc. son meras tazas, que le dan forma y soporte a la vida y el tipo de taza que tengamos no define ni cambia realmente la calidad de vida que llevamos. A menudo, por concentrarnos sólo en la taza dejamos de disfrutar el café. ¡Disfruten su café!

Más temas en Mr.Trader..


4 Comment(s)

  1. Sinceramente es Ud. una persona sorprendente. Porque además de sus conocimientos de economía, política, finanzas y los concernientes a su propia profesión, ahora incursiona en temas psicológicos, como lo hace en el «Cafecito Felíz», y a mi modesto entender, muy acertadamente. No imagino cual podrá ser su CI. Pero Einstein se sentiria contento de conversar con Ud.- Gracias por todos sus artículos y permítame hacerle llegar mis humildes felicitaciones. Luis María Lombana sr. (3400 Corrientes)

    Luis María Lombana sr. | Jun 30, 2013 | Reply

  2. Muchas gracias Luis, siempre exagerando usted, un gran abrazo y que tenga usted una linda semana.

    Mr. Trade | Jun 30, 2013 | Reply

  3. Excelente!

    bullspread | Ago 9, 2013 | Reply

  4. Excelente!!!!!!!!!!!!! Eso demuestra que tan inteligente somos,la sabiduría aplicada a los conceptos es solamente para entendidos. Gracias por compartirlo, yo lo compartí a través de T

    maria seguel | Ago 25, 2013 | Reply

Aquí puedes escribir tu comentario sobre este artículo.

Más información

Hacking personal

Varios estudios han demostrado que más del 90% de los pensamientos que hoy tienes son los mismos ..

Reglas para no enfermar

Por Drauzio Varella (São Paulo, 1 de enero de 1943), médico oncólogo, científico y escritor de B..

Empatía en pocas palabras

Con un “te puedo ayudar” y un “gracias” se solucionan tantas cosas.   ..

Política y orden establecido

Una cosa es la disciplina y otra cosa es la soberanía. No es que la guerra sea la continuaci..