Comparta este artículo
Suscribase a Nuestro Newsletter

D2507FN1 El gobierno de Argentina, a finales del 2007, por medio de la ley 24.485, creo el Sistema de Garantía para Depósitos Bancarios, por supuesto que esto está inspirado por la experiencia sufrida en el 2001, con los bancos y el famoso corralito. Estos seguros contra crisis de entidades financieras son comunes en las grandes economías, como ejemplo en estos días se escucha hablar del FDIC, el seguro de depósitos de estados unidos ,en pleno funcionamiento por la crisis de los bancos del norte .

El seguro local cubre los depósitos bancarios en la Argentina de hasta $30.000 siempre que estén pactados a rendimientos que no excedan la tasa de referencia que, en base al promedio del mercado, establece el Banco Central.

Al leer  la ley, se puede observar, que está no resultaría muy útil en caso de que ocurra una crisis de varios bancos, como fue la del 2001. Este seguro está pensado para casos aislados, desde ya que no hay seguro que resista un quiebre general, la actual crisis crediticia de EEUU, debería aportar nuevas medidas de prevención a incluir en este tipo de normas.

Aquí les acerco la ley …  SEDESA  y el sitio web   http://www.sedesa.com.ar

Más temas en Mr.Trader..


Aquí puedes escribir tu comentario sobre este artículo.

Más información

Negadores de consecuencias

Escuchando en estos días a los candidatos del oficialismo, admitiendo lo que sucede pero negando la..

Como entrega el poder un gran presidente

Volviendo a la economía de Argentina con muchas esperanzas, a pesar que por el momento lo único qu..

Se libera el peso argentino, comienza la flotación sucia

Eliminación del cepo y amplia desregulación. La instauración del cepo no fue mas que para pod..