Comparta este artículo
Suscribase a Nuestro Newsletter

Todo al estado, mejor dicho a la caja del gobierno .

El gobierno expropio los depósitos y ganancias acumulados durante 17 años de los aportes a las AFJP realizados por los trabajadores. Más allá de si la medida es legal o no, eso sería tema de la justicia en cualquier país, con estos millones el gobierno da un gran paso en la nacionalización.

Como estos depósitos están en gran parte invertidos en diferentes empresas argentinas como capital social (acciones), el gobierno ahora es parte del directorio de casi todas las empresas.

Otra parte de los depósitos están en títulos de deuda Argentina , por ende es como robarle al que te presto plata para tus gastos .

Bien, con la parte en efectivo de estos depósitos el gobierno esta nacionalizando la banca ya que saco del mercado de créditos a los bancos privados, estos no pueden competir con las bajas tastas de créditos que dan los bancos públicos, no seria malo este tipo de  crédito, el tema es si es viable esto, invertir el dinero en créditos al consumo que perderán su valor con la devaluación gradual del peso, francamente no lo veo mas que como una simple medida populista o negocio  futuro para abogados de fideicomisos.

Habría que preguntarse porque los privados no pueden dar esa tasa y se dedican solo a las tarjetas de crédito con tasas del 34 %.

Este comportamiento ya se veía en el 2007 con la AFJP Nación, así trataban de competir contra las AFJP privadas para sacarlas del mercado, como no pudieron lograr todo su objetivo y por la necesidad urgente de dinero para solventar los pagos de los bonos en 2009, el clientelismo político que no pueden mantener y el falso asistencialismo, recurrieron a la nacionalización de los depósitos.

Por supuesto no nos olvidemos de los subsidios a empresas de servicios y de amigos del gobierno, así se usan los fondos de la nueva caja de la ANSES.

Nada tiene que escapar de papá estado. 

Otro paso. La sangría de los productores agropecuarios medios y pequeños … y mejor no sigo, está linda la mañana y quiero seguir siendo un supino ignorante por el resto del día.

Como decía Arturo, “ Nos quieren tristes porque los pueblos deprimidos no vencen….”

Más temas en Mr.Trader..


Aquí puedes escribir tu comentario sobre este artículo.

Más información

Negadores de consecuencias

Escuchando en estos días a los candidatos del oficialismo, admitiendo lo que sucede pero negando la..

Como entrega el poder un gran presidente

Volviendo a la economía de Argentina con muchas esperanzas, a pesar que por el momento lo único qu..

Se libera el peso argentino, comienza la flotación sucia

Eliminación del cepo y amplia desregulación. La instauración del cepo no fue mas que para pod..