Comparta este artículo
Suscribase a Nuestro Newsletter

10 normas para el Trading. Tomado de The Kirk Report

10 Rules

Estoy siempre buscando maneras de mejorar mi trading y en los últimos años he leído mucho sobre psicología en los deportes . ¿La razón? Los principios ofrecidos por muchos de aquellos que estudian psicología deportiva pueden aplicarse directamente al trading en los mercados.

Dr. Bob Rex es un famoso psicólogo para golfistas profesionales (incluyendo Padraig Harrington). Recientemente escribió un interesante artículo en Golf Digest ofreciendo 10 Normas para ayudar a los golfistas a lograr mejores resultados. Los conceptos que se exponen allí son tan útiles para un golfista buscando ganar tanto como para un broker  buscando alcanzar el máximo rendimiento en el mercado. Para ver lo que quiero decir, vamos a revisar cada una de las normas Bob’10  y mi propia interpretación y aplicación en los mercados:

Artículo 1: Creer que usted puede ganar.

Si otros comerciantes pueden hacerlo bien en el mercado, usted también puede hacerlo. Sin embargo, si no tiene suficiente coraje y confianza en usted mismo, nunca lograra el éxito. Los acontecimientos de los últimos años han probado a muchas personas en este sentido y algunos piensan ahora que el juego es manipulado contra ellos. Nada podría estar más lejos de la verdad. Aquellos que ganan en los mercados primero empiezan por creer que pueden hacerlo. Luego con duro trabajo y determinación encuentran su forma o método de trading. Sin embargo, empieza por usted primero tener fe en sí mismo.

Artículo 2: No ser seducidos por los resultados.

Usted debe permanecer en el presente y centrarse en ejecutar cada comercio con lo mejor de su capacidad. No se permita pensar acerca de cuánto le vamos a ganar (o perder) o cuán grande comerciante que es o no, sino centrarse en lo que más importa – cada operación que usted hace. Haga eso y los resultados se ocupará de sí mismos.

Artículo 3: Contrariado no conseguirá nada.

Lo peor que puede hacer para sus perspectivas de ganar es enojarse cuando las cosas no van bien. Si comienza a sentir pena por sí mismo o piensa que los dioses están conspirando contra usted, usted no se centrara en la próxima operación. Los buenos brokers  aceptan sus errores y pasan a la siguiente operación. Ellos no dejan que una mala operación afecte la próxima.

Artículo 4: Actuar con paciencia.

Cada vez que tiene la urgencia de hacer una operación agresiva, sea conservador. Usted estará siempre OK en los momentos de impacientes, bad things happen. En mercados difíciles, este paciente y deje que otros actúen definiendo el mercado.

Artículo 5: Ignorar el asesoramiento no solicitado.

Usted tendrá un montón de bien intencionados amigos y expertos que quieren darle su asesoramiento. No acepte. De hecho, deténgalos antes de que puedan decir una palabra. Sus comentarios sigilosamente en su mente entraran en conflicto con su propia estrategia. Si usted ha trabajado en su juego, comprométase con el plan y confíe en su trabajo.

Artículo 6: Estrategia acorde a su personalidad.

La clave está en encontrar lo que funciona mejor para usted. Hay muchos enfoques ahí fuera, pero hay un solo criterio comercial que utilizará sus mejores habilidades y talentos para crear y mantener un margen positivo. El peor error puede ser simplemente usar o adaptar una estrategia de alguien que no coincida con su propia personalidad y fuertes.

Artículo 7: Tener una rutina para apoyarse.

Cada comerciante debe seguir una rutina mental de cada operación. Le mantiene centrado en lo que tiene que hacer y cuando hay presión, le ayuda a administrar sus nervios. Puede que no tenga control sobre el mercado, pero usted tiene control sobre cómo usted comercia en el mercado. Con una rutina inyectará coherencia que lo mantendrá en calma bajo presión.

Artículo 8: Encontrar la paz en el mercado.

El mercado ha de ser su santuario y no puede tener miedo de cometer errores. Sí, usted experimentara tanto buenas como malas épocas, pero usted debe disfrutar y buscar el desafío. Sino qué sentido tiene todo.

Artículo 9: Pruébese a usted mismo.

No espere siempre operaciones fáciles tampoco las deje pasar. Póngase a prueba por trabajar duras operaciones y mercados difíciles a fin de probar y mejorar sus habilidades. Por ejemplo, si está incómodo con el comercio opciones, pasar un mes en el mercado de opciones. Si estás incómodos con operaciones en corto, pasar un mes examinándolas. Nosotros sólo conseguiremos ser mejores si nos probamos  constantemente en lo que creemos es más difícil.

Artículo 10: Encontrar a alguien que crea en usted.

Tener confianza en sí mismo es importante, pero ayuda mucho tener alguien que cree en usted,  un cónyuge, un amigo, un maestro, o un tutor. Nadie puede atribuirse el éxito enteramente a sus propias acciones. Usted debe rodearse de gente que cree en usted en todo momento.

Este es un poderoso conjunto de normas comerciales que le será de gran ayuda.

Más temas en Mr.Trader..


1 Trackback(s)

  1. Dic 1, 2009: from Luchar contra la tendencia a la confirmación » M r. T R A D E R

Aquí puedes escribir tu comentario sobre este artículo.

Más información

Soja en Chicago

Hoy les acerco un posible conteo Elliott que realice para la soja en el CBOT, parto de confiar que l..

Consejos de Warren Buffet

WSJ: De cuando en cuando, surgen voces críticas que aseguran que Warren Buffet ha perdido su magia,..

Mente trader, tendencia a la confirmación

Por Jason Zweig Uno decide que el oro es una buena apuesta para sortear la inflación y de repente ..

La psicología en la toma de decisiones financieras y las crisis económicas

Si un individuo posee la base espiritual necesaria, no se dejará vencer por la tentación tecno..

Soja en Chicago

Siguiendo con el conteo que presente hace unas semanas, nos encontramos hoy con el objetivo mínimo ..