Comparta este artículo
Suscribase a Nuestro Newsletter

tv3d

Dos grupos de empresas de medios están planeando por separado el lanzamiento de canales de televisión en 3-D en Estados Unidos, en momentos en que las empresas de entretenimiento y electrónicos tratan de llevar la tecnología 3-D a más hogares.

Discovery Communications Inc., Sony Corp. y Imax Corp. planean lanzar en 2011 su canal 3-D, según fuentes al tanto. La nueva empresa podría anunciarse esta misma semana antes del Consumer Electronics Show, la conferencia anual de la industria de los electrónicos en Las Vegas.

Por su parte, la cadena de deportes de Walt Disney Co., ESPN, anunció el martes que lanzará un canal de TV 3-D en EE.UU. a finales de este año. El canal incluirá partidos del Mundial de Fútbol, así como fútbol americano universitario, entre otros deportes, dijo la empresa.

El nuevo canal de Discovery-Sony-Imax será estructurado como una empresa conjunta, según una fuente al tanto y se transmitirá 24 horas al día, siete días a la semana, dijo una de las fuentes. En cambio, el canal de ESPN estará disponible únicamente cuando ocurran los eventos que transmita, dijo una portavoz.

Tanto ESPN como Discovery fueron de los primeros en apoyar la tecnología de TV de alta definición. Los deportes ayudaron a impulsar a muchas de las primeras compras de televisores de alta definición y la programación en HD de Discovery también generó aficionados a ver los programas con esta tecnología. Los ejecutivos de ambas compañías han dicho en los últimos meses que ven oportunidades similares en 3-D

No se sabe qué inversión hará el grupo de Discovery-Sony-Imax en su nuevo canal.

La nueva empresa planea partir de cero, en vez de tomar un canal existente y transformarlo, dijo una fuente al tanto. En los últimos dos años, Discovery ha entrado a otras empresas conjuntas que renuevan canales poco populares que ya están en los paquetes de cable de millones de hogares.

Para apreciar el efecto 3D hay que estar en frente del tv, igual les acerco un video de un TV 3D.

Más temas en Mr.Trader..


Aquí puedes escribir tu comentario sobre este artículo.

Más información

Feliz día del amigo

Somos tan capaces! y todavía no logramos un mundo sin guerras. ..

Nuevo límite marítimo entre Chile y Perú

27-01-2013: El tribunal de La Haya estableció en un fallo histórico un nuevo límite marítimo ent..

Jetman te da alas!

Hoy lo más parecido a la escoba de Harry Potter. Jetman un jet pack conceptual, con un peso de s..

Ahorrar ganancias de la explotación de recursos abundantes, en pro de sustentabilidad

    Qué hacer con el exceso de ganancias? Transcribo este artículo que leí en Sigl..