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Guía práctica para PyMEs en América Latina por el BID.

Una guía con mucha información sobre el mercado doméstico de los EE.UU, y consejos sobre como llevar adelante el comercio con ese país.

Introducción

Con aproximadamente 300 millones de consumidores de alto poder adquisitivo, EE.UU. es de hecho el mercado más grande del mundo cuando se considera individualmente. En general tiene bajas barreras a la importación
de bienes, especialmente para aquellos productos provenientes de países con los que el gobierno de EE.UU. ha firmado tratados de libre comercio o a los que otorga tratamiento preferencial mediante programas unilaterales. Si,
adicionalmente, se toma en cuenta la cercanía geográfica y las facilidades de transporte, resulta un mercado clave dentro de una estrategia de expansión exportadora para las empresas latinoamericanas.

¿A quién va dirigida esta guía y cuál es su contenido?

Cómo exportar efectivamente a los Estados Unidos es una guía práctica para pequeñas y medianas empresas (PyMEs), diseñada para asistir al empresario latinoamericano y caribeño que se prepara para exportar a EE.UU. También
puede ser útil para aquellos que ya tienen una cierta experiencia en ese mercado y quieren expandir su negocio. En la guía se asume que el lector tiene ya un conocimiento básico del proceso de exportación y por esa razón
se concentra en proporcionar información que facilite la venta de bienes a EE.UU. Entre otras cosas, esta guía podría ayudar al empresario a:
• Elaborar un listado de los recursos que necesita para exportar a este
mercado
• Identificar fuentes de información y saber dónde contactar potenciales
clientes
• Informarse sobre las condiciones de acceso y los acuerdos comerciales
• Conocer las agencias gubernamentales, saber sobre las regulaciones internas y sobre los procedimientos para importar
• Conocer sobre las distintas formas de entrar en el mercado
• Entender las implicaciones legales e impositivas de la exportación

Cómo exportar efectivamente a los Estados Unidos está concebida como una publicación práctica y amigable, que puede usarse como parte de un “autoaprendizaje” o como parte de cursos para empresarios. También puede utilizarse como una publicación de referencia, es decir como un directorio dónde se orienta al exportador sobre dónde encontrar información específica a su sector y producto.
La guía sólo trata de la exportación de bienes. La exportación de servicios, aunque similar en muchos aspectos, difiere de la exportación de bienes, comenzando por los modos para exportarlos: que el exportador provea el servicio a un cliente desde su país de origen, que el cliente viaje al país del exportador, que el exportador viaje al país del cliente y que el exportador establezca su empresa de servicios en el país del cliente. Además, el servicio no se ve, es intangible, y eso hace que la forma de venderlo sea distinta, no hay muestras que mandar a potenciales clientes, no hay ferias u otro tipo de evento comercial.

Aquí les acerco el documento completo : Guía para exportación a EE.UU

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