El diferencial creciente, a pesar que el real se apreciaba, el peso se siguió devaluando, por aquel 2009.
Si esto hubiera sido por política monetaria hoy sería un margen de seguridad, para mantener la competitividad, pero este diferencial creciente se debió a la falta de control de la inflación y la sobre emisión, así que no representa un margen de seguridad frente a la devaluación del real.
22-09-11, El Cronista: El Banco Central de Brasil anunció que vendió 2.750 millones de dólares en swaps cambiarios reversos, una acción que fortalece al real al imitar la compra de la divisa brasileña en el mercado futuro.
La autoridad monetaria vendió 55.075 contratos, cada uno con un valor nominal de 50.000 dólares. La entidad vendió un 49 por ciento de los 112.290 contratos ofrecidos, con fechas para el 3 de octubre, el 1 de noviembre, el 1 de diciembre y el 3 de enero del 2012.
El real redujo su depreciación inicial a una caída del 0,39 por ciento, cotizando a 1,8670 unidades por dólar tras el anuncio de los resultados de la subasta, luego de desvalorizarse casi un 5 por ciento más temprano.
Lo que viene sucediendo en estos años a nivel política monetaria en la Argentina, no tiene explicación ni por sus autores.
Te tengan un excelente día.
Gustavo