Mercedes propone apostar por este concepto tan natural, como es el alimentar un auto con el combustible que mantiene las estrellas vivas, el hidrógeno (H2).
Para ello utiliza una celda de combustible, que se encarga de transformar el hidrógeno en energía eléctrica, la cual alimenta cuatro motores, uno por rueda, así se logra 231hp de potencia. Acelera en 4 segundos de 0 a 100 km/h, y logra alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h.
El consumo es de 0,79 kg de hidrógeno cada 100km, que equivalen a 2,7 litros de diesel, pero con cero emisión de CO2 para generar energía. El depósito de hidrógeno, es un tanque de fibra de carbono ubicado en el piso del auto, con una capacidad de 700 bars.
Además dispone de una batería de sulfuro de litio, de 10Kw/h, que permite recorrer 50km sin necesidad del hidrógeno. Esta se puede recargar por un medio inalámbrico, basado en una placa de inducción, sobre la cual se estaciona el auto, así esta induce energía.
Gracias a todo esto, la autonomía del F125 es de 1000km.
Tracción integral y carrocería en fibra de carbono y aluminio, de un solo cuerpo.
El lanzamiento esta propuesto para el 2014.
LOS QUE ACABO DE VER, Y DE LEER ,ME HACE PENSAR ENESTA MARAVILLA DE LA INGENIERIA, CREO QUE NO LE FALTA NADA, DE LA COMODIDAD DE MERCEDES, YA SABEMOS, ASI QUE MAS SE PUEDE PEDIR CON ESAS PRESTACIONES , DIRIA CASI UN MILAGRO, LA VELOCIDAD, NO HAACE FALTA TANTO, PERO SE LOGRO,
Y LO MAS IMPORTANTE, GASTO INFIMO, POLICION 0
UN VERDADERO LUJO, POR DONDE SE LO MIRE, SAALUDOS
MS.
MARIO STEFANELLI | May 23, 2012 | Reply