Invisible para el medio ambiente
Los investigadores de Mercedes-Benz en Alemania han utilizado una estrategia de marketing innovadora para promover el nuevo Mercedes-Benz F-Cell, coche alimentado por una celda de hidrógeno. Han creado la ilusión de un coche invisible mediante el despliegue de camuflaje óptico utilizando la tecnología LED y una cámara de vídeo.
Los investigadores de Daimler utilizaron el cero emisión F-Cell de Mercedes Benz como su conejillo de indias y luego tomaron el vehículo para dar una vuelta por las calles de Alemania para mostrar a la gente cómo se puede hacer un coche prácticamente invisible.
La imagen de una cámara de vídeo es proyectada por el camuflaje LED del coche, cuando está en movimiento, haciendo que el coche sea invisible.
Echa un vistazo a este video de YouTube del ‘Mercedes Invisible "en acción …
Por el momento la mayor contra para estos autos eléctricos a hidrógeno, es justamente el abastecimiento de este elemento tan abundante en muestro universo.
10/06/2011- Luego de una travesía, la cual cruzó más de 13 países y cuatro continentes, concluyó con éxito el proyecto Mercedes-Benz F-Cell World Drive. Fueron tres vehículos Mercedes-Benz Clase B con tecnología F-CELL (impulsados con hidrógeno) los que lograron esta demostración.
"Estamos muy contentos con los resultados obtenidos por el uso de la tecnología F-CELL. Aún faltan cosas por hacer, sobre todo en lo que respecta al desarrollo y construcción de estaciones de recarga", dijo Dieter Zetsche, Presidente del Consejo de Administración de Mercedes-Benz.
Hasta ahora, hay aproximadamente 200 estaciones en todo el mundo. Según cálculos de expertos, establecen que 1000 estaciones serían suficientes para dar cobertura básica a un territorio como Alemania.
Linde AG, es una de las compañías líderes en producción de hidrógeno y está acompañando las investigaciones y el desarrollo de las estaciones de carga.
Espectacular!!!! sin palabras….es lo que se viene y no debe ser algo nuevo.
Gracias por compartir.
Liliana
Liliana | Mar 7, 2012 | Reply