Comparta este artículo
Suscribase a Nuestro Newsletter

Si un inversionista desea incursionar en el negocio de los textiles en un mercado emergente (Bolivia o Etiopía por ejemplo) no será sostenible afirmar que su negocio estará expuesto al mismo riesgo que el de una empresa textil con sede en el mercado americano o europeo .

Este concepto quiere expresar lo siguiente: “Si una empresa de un país desarrollado quiere invertir en una economía emergente como el Perú, Argentina, etc . , por ejemplo, en el negocio de los textiles, deberá obtener un rendimiento algo mayor para que los inversionistas vean compensado su nivel de riesgo al invertir en un país menos seguro”.

En definitiva el concepto de Riesgo País alude a ese riesgo adicional al cual se ve expuesto un negocio por estar ubicado o vinculado a una economía emergente. En consecuencia, el inversionista deberá exigir un Retorno esperado mayor por estar expuesto a un riesgo adicional de manera similar que el inversionista que exige un retorno mayor cuando existe un mayor nivel de apalancamiento financiero.

Aquí les acerco un documento , donde se desarrolla el tema en profundidad . PDF

Más temas en Mr.Trader..


Aquí puedes escribir tu comentario sobre este artículo.

Más información

Como entrega el poder un gran presidente

Volviendo a la economía de Argentina con muchas esperanzas, a pesar que por el momento lo único qu..

Negadores de consecuencias

Escuchando en estos días a los candidatos del oficialismo, admitiendo lo que sucede pero negando la..

Se libera el peso argentino, comienza la flotación sucia

Eliminación del cepo y amplia desregulación. La instauración del cepo no fue mas que para pod..