Comparta este artículo
Suscribase a Nuestro Newsletter

tass

Se puede observar claramente un ciclo semestral en los gráficos de los depósitos a plazo fijo de 30 días , cada 6 meses se produce una caída en los depósitos , en esta caída  o anteriormente los bancos suben la tasa para tratar de que se renueven los depósitos , dependiendo del momento económico la caída es mayor o menor , luego de las caídas se nota siempre una recuperación de los depósitos y los bancos empiezan a negociar tasas mas bajas .

Se apreciar que en final del semestre ultimo ,diciembre y enero , los bancos superaron máximos en años de tasas por miedo a una corrida por la crisis , así y todo los depósitos cayeron , perdiendo todo lo depositado en el 2008 .

Ahora están negociando tasas mas bajas siguiendo el mismo ciclo , hay que observar si la tendencia del ciclo logra recuperar la senda alcista al final de este semestre , aunque los puntos críticos sean los fines de años.  

Este comportamiento es un buen indicador de las expectativas monetarias del sector financiero, el ciclo se nota bien marcado cuando existe incertidumbre con respecto a la confianza sobre la moneda local. En épocas en las que todos creen que no pasa nada, el ciclo es poco volátil y difícil de identificar.

Más temas en Mr.Trader..


1 Comment(s)

  1. muy interesante

    bullspread | Mar 4, 2009 | Reply

Aquí puedes escribir tu comentario sobre este artículo.

Más información

Negadores de consecuencias

Escuchando en estos días a los candidatos del oficialismo, admitiendo lo que sucede pero negando la..

Como entrega el poder un gran presidente

Volviendo a la economía de Argentina con muchas esperanzas, a pesar que por el momento lo único qu..

Se libera el peso argentino, comienza la flotación sucia

Eliminación del cepo y amplia desregulación. La instauración del cepo no fue mas que para pod..