Comparta este artículo
Suscribase a Nuestro Newsletter

por Ron Rowland

Tres tipos de fondos de materias primas

ETFs de productos básicos pueden dividirse en tres grupos:

1. De base amplia: seguimiento de un índice que incluye muchos mercados de productos diferentes. Estos son muy útiles para los inversores a largo plazo que desean asignar una porción pequeña de cartera de productos y no se preocupan tanto por los  mercados en particular. Algunos ejemplos son …

iShares S&P GSCI Commodity Index (GSG)

PowerShares DB Commodity Index (DBC)

Greenhaven continuo de productos básicos (GCC)

2. Sectores de productos básicos (commodity): Este tipo de fondo trata de cubrir una categoría particular de productos básicos, como la energía, la agricultura, metales, etc.. Estos son naturalmente más volátiles que los grandes fondos, pero tienen el potencial mucho mayor. Este grupo incluye a los fondos como el …

PowerShares DB Energía (DBE)

PowerShares DB Agricultura (DBA)

Elementos Rogers ICI Metales ETN (RJZ)

 
3. Productos específicos: los fondos de esta categoría toman precios de un mercado concreto, como el GLD . Estos se consideran muy especulativos. Éstos son algunos que pueden haber escuchado …

Estados Unidos 12-Mes Fondo de Petróleo (USL)

iPath DJ AIG azúcar ETN (SGG)

iPath DJ AIG cobre ETN (JJC)

Al igual que con ETFs de acciones, ETFs algunos de los commodity  están diseñadoss para ofrecer apalancamientos  y / o ganar en caída. Estas características pueden ser útiles, pero también traen la volatilidad y los riesgos adicionales. Se deben utilizar con mucha cautela.

Caos en la reglamentación amenaza con eliminar la Innovación.

Estoy seguro de que estará de acuerdo en que tener estas alternativas es una buena cosa para los inversores, aunque los productos no son para usted. Así que puede que se sorprenda al saber que los reguladores están camino a la eliminación de su capacidad para invertir en productos con ETFs .

¿Por qué? Varias razones, pero en su mayor parte se trata de una guerra territorial burocrática. La Commodity Futures Trading Commission (CFTC) siempre ha tenido un monopolio sobre la regulación de estos mercados. Ellos (y sus aliados en el Congreso) quiere que siga así. ETF y ETN caen bajo la jurisdicción de la Comisión de Valores y Bolsa (SEC). La CFTC pueden controlar algunos aspectos de su actividad, pero en la mayoría de las cuestiones de la SEC está a cargo.

Las actividades recientes de la CFTC está causando que algunos patrocinadores para examinen si este negocio tiene un futuro a largo plazo. Mediante la aplicación de los "límites" en contra de los fondos hace que sean menos rentables para los patrocinadores por consecuencia una menor liquidez para los inversores.

El cuco es la "especulación", que algunas personas piensan que fue de las manos cuando los precios de los productos básicos disparo tan alto en 2007-2008. Creo que están ladrando al árbol equivocado. Los mercados financieros están todos sobre la especulación! No es una mala cosa, siempre y cuando el proceso sea justo para todas las partes.

La lucha por estas cuestiones está en curso. Nadie sabe cuándo – y cómo – será resuelto. Algunos patrocinadores no están esperando. Apenas la semana pasada, el Deutsche Bank anunció que iba a liquidar sus PowerShares DB Petróleo doble Long ETN (DXO) el día de ayer (9 de septiembre). Los inversores que poseen aún hoy DXO recibirá dinero en efectivo igual al valor del activo neto que las acciones han dejado de negociación.

Los mercados financieros están todo sobre la especulación.

Otros fondos, como Estados Unidos de Gas Natural del Fondo (UNG) han dejado de emitir nuevas acciones, permitiendo que el precio de la acción desviarse del valor real. Esto significa que los nuevos compradores están pagando más de lo que deberían.

Parece un lío, ¿no? Usted está en lo cierto. Me entristece ver estos fondos nuevos e innovadores amenazados por ninguna buena razón. Quiero que los pequeños inversores puedan tener opciones y no quiero que los mercados de productos básicos sean dominados por un pequeño número de instituciones de gran alcance.Si está pensando en comprar un producto relacionado con la ETF o ETN, le recomiendo hacer algunos deberes.Asegúrese de que usted será capaz de permanecer en el fondo, usted escoge el tiempo suficiente para alcanzar sus objetivos.

Me gustaría poder ser más específicos, pero tenga en cuenta que estamos tratando con el gobierno de los EE.UU.! Es muy difícil predecir lo que harán. Los inversionistas merecen algo mejor -  crucen los dedos para que los reguladores entren en razón pronto.

Que son los ETFs ?

Streettracks Gold Shares (GLD) – ETF’s

Más temas en Mr.Trader..


Aquí puedes escribir tu comentario sobre este artículo.

Más información

Soja en Chicago, posible cambio de tendencia

La fuerte caída que lleva la soja en estos meses, tiene aroma de impulso, la duda es si es onda 1 o..

Inflación mundial, preocupa el sostenido encarecimiento de los alimentos en el mundo

Alta inflación mundial El banco mundial alerta sobre los elevados niveles alcanzado por los precio..

FOMC, Federal Open Market Committee

Información recibida desde el Comité Federal de Mercado Abierto. La recuperación económica cont..

Precio del combustible y escasez

La escasez de combustible en Argentina, tiene una explicación simple más allá de especulaciones y..

Petróleo, Ormuz un mensaje al mercado

El Estrecho Ormuz, es un paso fundamental para los barcos petroleros de los principales exportadores..