Beneficios de la energía solar

Beneficios de la energía solar

La energía solar está ligada tanto al futuro como al presente. Con un potencial ilimitado, la energía solar es una forma limpia, eficiente y sostenible de energía renovable. Además, la energía solar es una decisión financiera sensata. Al disponer de paneles solares que suministren energía a su hogar, usted se dará cuenta de esto cada mes cuando llegue su factura de electricidad. Por último, la energía solar es una decisión ecológica: usted se sentirá satisfecho al saber que dejará el mundo convertido en un lugar mejor y más ecológico para sus hijos.

Hoy en día, la demanda mundial de energía solar fotovoltaica (PV) es mayor que el suministro. Es una de las formas de energía renovable de crecimiento más rápido. A medida que la fabricación se vuelve más eficiente, el coste de los sistemas fotovoltaicos sigue bajando. Los precios actuales son 25 veces más asequibles que hace 20 años.

A nivel comercial, incluso las empresas de suministro eléctrico estudian cómo utilizar la energía solar para tener una estructura de costes más estable. Las investigaciones han demostrado que la energía solar puede ser eficaz incluso en los climas septentrionales. En California, las tarifas de electricidad aumentan a un ritmo del 6,7% por año. La energía solar ofrece una protección contra futuros aumentos en las tarifas, y en muchos países se puede vender el exceso de energía de nuevo a la empresa de suministro eléctrico, lo que genera un crédito en su factura.

La energía solar no sólo es asequible, sino que es incluso más económica cuando se considera la alternativa: los altos costes de la contaminación de los combustibles fósiles y el calentamiento global. En recientes sondeos de opinión pública, la energía solar fue la mejor valorada cuando se preguntó a los participantes qué tipo de energía es mejor para las generaciones futuras. Los sistemas fotovoltaicos producen energía eléctrica sin emisiones de dióxido de carbono (CO2). La reducción en las emisiones de carbono se calcula en aproximadamente 7,5 toneladas de CO2 durante los 25 años de vida útil garantizados de un módulo fotovoltaico.

En resumidas cuentas, la generación de energía solar fotovoltaica tiene realmente un futuro muy prometedor.