Política

Ciencia vs. Gobierno por Carl Sagan »

Carl Sagan dio su última entrevista con Charlie Rose el 27 de mayo de 1996. Se refirió a la pseudo-ciencia, la religión, las afirmaciones infundadas, su historia de amor personal con la ciencia y su lucha contra la mielodisplasia, así como otros elementos de su último libro: "El mundo y sus demonios".

 

Lo que quiero resaltar de lo dicho por Carl Sagan comienza en el minuto 3:20 :

Hay 2 tipo de peligros; uno es el que ya acabo de hablar: crecemos en una sociedad basada en Ciencia y Tecnología, en la cual nadie sabe nada sobre Ciencia y Tecnología y esta mezcla inflamable de ignorancia y poder, tarde o temprano explotará en nuestras caras.

Quiero decir ¿Quién esta dirigiendo la Ciencia y Tecnología en una democracia donde la gente no sabe nada al respecto?

Y la segunda razón por la que me preocupa, es que la ciencia es

Seguir leyendo

Obama y algo más »

 

obama

NuevaMayoria.com : Si el mundo hubiese votado en las elecciones de los EEUU, Obama hubiera tenido cuatro votos por cada uno de Romney. Así lo mostraba antes de la elección un estudio realizado por Gallup International en 30 países del mundo. El 60% de las personas consultadas afirmó seguir esta elección. De este porcentaje, el 81% hubiera votado por Obama y 19% por Romney. Rusia estaba cerca del promedio, ya que optaba por el Presidente el 83% y por su rival el 17%. El mayor apoyo a Obama -superando el 95%- se daba en Alemania, Holanda, Portugal, Islandia, Irlanda y Dinamarca. La opción por Romney sólo era alta en Israel (65%), Pakistán (44%) y Georgia (36%).

Cuatro años atrás, cuando Obama compitió con McCain, también el candidato demócrata tenía a nivel mundial cuatro votos por cada uno del republicano y en la elección de Bush contra Kerry la relación … Seguir leyendo

Negocios y espiritualidad »

Ravi Shankar, el arte de vivir

A menudo las personas en el sendero espiritual no ven con buenos ojos a la gente de negocios, y éstos consideran que la espiritualidad es impráctica.

La gente en la antigüedad consideraba que la espiritualidad estaba ligada al corazón y los negocios ligados a las piernas. Una persona o una sociedad estarían incompletas sin estos dos aspectos.

Los negocios brindan confort material y la espiritualidad proporciona confort mental y emocional.La espiritualidad infunde ética e intercambios justos en el comercio.

Si se priva al complejo cuerpo/mente de una de estas comodidades, se le estaría privando de ambas. No se le puede hablar a una persona muy pobre sobre espiritualidad sin antes atender sus necesidades básicas. Estas personas requieren apoyo material. Seguir leyendo

La educación de las mujeres disminuye la mortalidad infantil en el mundo »

Desde el Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud (IHME)  :

SEATTLE — Las mujeres están avanzando en su nivel de escolaridad más que en cualquier momento de la historia reciente, y esta tendencia está teniendo un tremendo impacto en la mortalidad infantil, según un nuevo estudio del Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud (IHME por sus siglas en Ingles) de la Universidad de Washington (UW).

Entre 1970 y 2009, el número de muertes en niños menores de 5 años disminuyó de 16 a 7.8 millones al año y los investigadores de IHME estiman que 51% de la reducción se puede vincular al aumento en el nivel de escolaridad entre las mujeres en edad reproductiva. Esto significa que en 2009 hubo 4.2 millones de niños que no murieron, debido a que las mujeres aumentaron sus años de escolaridad.… Seguir leyendo

Inglaterra, 100 días del gobierno de coalición »

AFP: El gobierno de coalición británico dirigido por David Cameron cumple el miércoles 100 intensos días marcados por un drástico plan de austeridad económica, pero sus mayores retos están por delante, con la aplicación de recortes sociales y una polémica reforma electoral.

En estos poco más de tres meses, el primer ministro conservador ha acallado a los escépticos que auguraban dificultades para tomar decisiones o incluso el colapso de su unión de conveniencia con los liberal demócratas de Nick Clegg en el primer gobierno de coalición desde la Segunda Guerra Mundial.… Seguir leyendo

Realidad e ideologías, por Buda »

buda En lo cotidiano soy observador de múltiples situaciones con opiniones sobre un problema seguidas de acciones y justificaciones hacia una solución en nada eficiente.

Tal vez por mi educación en las ciencias exactas, creo que hay solo una forma de hacer lo correcto y eso es estudiando los problemas y planteando una solución razonable a la luz del conocimiento.

Pero realmente olvido que trato con ideologías y no simples números, ahí todo esfuerzo de hacer que uno más uno sea igual a dos, se disuelve como azúcar en un amargo mar de egos. 

Dice un maestro Buda :

En la base de nuestras opiniones se encuentran nuestras percepciones.

Buda nos aconsejó no dejarnos engañar por lo que percibimos, dijo: “Donde hay percepción, hay engaño”. La mayoría de nuestras percepciones son erróneas, gran parte de nuestro sufrimiento surge de percepciones erróneas. Debemos preguntarnos una y otra vez “Estoy seguro?”. Hasta que … Seguir leyendo

Pablo Casado, un liberalista suelto en España. »

Partido popular – Nueva generación

Seguir leyendo

Página 1 de 11