Tecnología

Jetman te da alas! »

Jetman

Hoy lo más parecido a la escoba de Harry Potter.

Jetman un jet pack conceptual, con un peso de sólo 55 kg  y con una envergadura de 2m es capaz de volar por 10 minutos y alcanzar una velocidad de 200 km/h.

JetmanSeguir leyendo

El X-47B bien de cerca »

El primer gran paso de la inteligencia artificial entre los humanos y un hito en la historia de la aviación, el X-47B, en este film bien de cerca para disfrutar.

 

 

X-47B UCAS avión no tripulado, controlado por inteligencia artificial

Y un día la inteligencia artificial aterrizó en un portaavionesSeguir leyendo

Láser de fibra como arma »

Sistema de defensa laser: La empresa Lockheed Martin se encuentra desarrollando un sistema para destruir por medio de un rayo láser de gran potencia objetivos móviles, portable en vehículos aéreos y terrestres. Videos con las pruebas de campo.

Sera posible que en el futuro no se usen mas las balas, esas armas láser que nos fascinaban en el cine, hoy tienen de ficción solamente su portabilidad y que los rayos se vean de costado en el espacio.

Espero que un día el humano no necesite más el incentivo de la guerra, para logran grandes avances tecnológicos.

Posiblemente el avance de la tecnología en el sector defensivo, hagan con el tiempo desaconsejable un ataque, disuadiendo a las partes ir a una contienda armada. En cierta media es lo que hoy sucede muchas guerras silenciosas se dan a nivel cibernético, donde las técnicas de ataque llevan cierta ventaja a las de defensa, … Seguir leyendo

Autos inteligentes, conducción autónoma para 2020 »

S 500 Intelligent Driver de Mercedes

Mercedes cree que es posible la navegación autónoma con el actual estado del arte en tecnologías de reconocimiento de patrones e inteligencia artificial, por ello la empresa creo un grupo de trabajo dedicado al desarrollo de este S500, pensando en un lanzamiento hacia el 2020.

Ya Google tiene su auto inteligente y no es novedad la conducción autónoma, básicamente un auto con navegación autónoma reconoce su posición en el mundo por medio de un GPS, pero esto no basta para que pueda seguir una ruta con precisión y reconocer elementos móviles como ser otros autos, peatones y señales de tránsito, al GPS se le suman otros sistemas de reconocimiento de terreno, en el caso de Google, utiliza como principal elemento un telemetro laser giratorio (10 vueltas por segundo), y como sistema secundario una cámara de visión estereoscópica.

En el caso de Mercedes, por el … Seguir leyendo

Y un día la inteligencia artificial aterrizó en un portaaviones »

 

x-47b aterrizando el 07-2013

 

El avión no tripulado X-47B, completo la fase de aprendizaje sobre despegue y aterrizaje desde un portaaviones.

El aterrizaje en la cubierta de vuelo de un vehículo es una de las tareas más difíciles para un aviador naval – se hace un extensivo entrenamiento. El X-47B aterriza autónomamente sin la mano guía de un piloto experimentado, sino con precisión de navegación GPS, una conexión de red de alta integridad y un avanzado software de control de vuelo para guiarse a través del aire turbulento y el movimiento de la pista.

Este avance en el control de vuelo al que hoy se ha llegado, también será aplicado a aviones tripulados, como ayuda a los pilotos.

Cabe destacar que se trata de un avión sin cola (tailless), lo que hace a su estabilidad dependiente de varios controles mucho más complicados sobre las alas y el motor que un simple … Seguir leyendo

X-47B UCAS avión no tripulado, controlado por inteligencia artificial »

X-47B de Northrop Grumman  es el primer avión no tripulado capaz de volar por sí mismo usando inteligencia artificial (AI).

 

200809-northrop-grumman-ucas3

 

Sistemas aéreos de combate no tripulado

La U.S. Navy (Marina de EE.UU.) recientemente hizo historia con el vuelo del avión no tripulado  X-47B UCAS (Sistemas aéreos de combate no tripulados), lanzado desde el portaaviones George H. W. Bush, situado frente a las costas atlánticas de Estados Unidos.

Demostrando así un arma estratégica de combate y vigilancia, única a nivel mundial por el momento, y el afianzamiento de una nueva forma de encarar los conflictos bélicos.

 

X-47B de Northrop Grumman

Es realmente sorprendente la precisión a la que han llegado estos aviones, como se puede apreciar en los videos. Son años de diseños tras diseños y la esperar de nuevas tecnologías que lo faciliten.Seguir leyendo

BAHACKATON 2013 – TODOS LOS PROYECTOS »

 

Muy buena experiencia BAHACKATON 2013.

 

bahackatontodosSeguir leyendo

Microsoft, Windows en su epílogo como marca »

Según fuentes muy cercanas a los desarrolladores de Microsoft, la empresa está evaluando el dejar de usar la marca Windows para sus futuros sistemas operativos.

Su más reciente anuncio es es la promesa del lanzamiento de Windows 8 en los próximos meses, y  ya se habla de Windows 9, el cual todavía nadie está seguro si se llamara así.Windows 8 El rumor también coincide con las observaciones formuladas en la Conferencia Mundial de Socios de Microsoft a principios de esta semana, donde el presidente de la división Windows Phone, Andy  Lees dijo que la compañía está tratando de crear "un ecosistema único" para sus productos. El objetivo, según sus propias palabras, es proporcionar "la coherencia y la consistencia [entre las plataformas] … sobre todo con Xbox".

La marca "Windows", ha estado presente desde 1985, en 2015 cumplirá 30 años, es un bonito número redondo para poner la marca a descansar y … Seguir leyendo

Prueba Google + »

¿Google llegara tarde?

En agosto de 1995, Netscape salía a cotizar en bolsa, con una valuación de U$2000 millones, al mismo tiempo las grandes consultoras rebajaban el grado de las acciones de Microsoft, y los negocios de la empresa cayeron.

Claramente el gigante informático, se había perdido de aprovechar la cybertendencia, luego Bill Gates diría, “Internet es el desarrollo más importante que ha llegado luego de la PC IBM en 1981”.  Enorme diferencia en el rendimiento de Google contra Microsoft

Actualmente  a pesar de haber gastado fortunas en su buscador Bing, no ha conseguido  liderazgo ni buena imagen, su navegador Internet Explorer el más usado en el mundo, lugar en parte ganado por el hecho de venir incluido en el sistema operativo Windows, está perdiendo terreno frente a otros en los últimos años.

En pocas palabras Microsoft no ha logrado estar un paso al frente en la red ni imponer tendencias.… Seguir leyendo

C-Max Energi el plug-in con extender range de Ford para el 2012 »

Luego del Focus EV, Ford redobla la apuesta por los eléctricos, para el 2012 la empresa promete el lanzamiento de la línea ecológica C-Max en su versión Hybrid y Energi, para los Estados Unidos.

El Energi es un auto eléctrico de rango extendido, o sea, es impulsado por un motor eléctrico continuamente, pero con una ayuda fósil, cuando la carga de la batería cae debajo de un nivel preestablecido, en ese momento un motor de combustión, comienza a funcionar como generador eléctrico, el cual  alimenta  el motor eléctrico para que  pueda seguir motorizando el auto, y si sobra energía (auto en marcha pero sin movimiento) carga la batería.

C-Max EnergiSeguir leyendo

Página 1 de 3123