Autos eléctricos EV

Autos inteligentes, conducción autónoma para 2020 »

S 500 Intelligent Driver de Mercedes

Mercedes cree que es posible la navegación autónoma con el actual estado del arte en tecnologías de reconocimiento de patrones e inteligencia artificial, por ello la empresa creo un grupo de trabajo dedicado al desarrollo de este S500, pensando en un lanzamiento hacia el 2020.

Ya Google tiene su auto inteligente y no es novedad la conducción autónoma, básicamente un auto con navegación autónoma reconoce su posición en el mundo por medio de un GPS, pero esto no basta para que pueda seguir una ruta con precisión y reconocer elementos móviles como ser otros autos, peatones y señales de tránsito, al GPS se le suman otros sistemas de reconocimiento de terreno, en el caso de Google, utiliza como principal elemento un telemetro laser giratorio (10 vueltas por segundo), y como sistema secundario una cámara de visión estereoscópica.

En el caso de Mercedes, por el … Seguir leyendo

BMW I3 un eléctrico que marca el camino »

 

BMW-i3-concept-rear-left-view

 

El BMW i3 Concept marca un hito en la historia del automóvil como el primer vehículo eléctrico totalmente conectado, y diseñado desde cero para satisfacer las necesidades de la movilidad eléctrica.

Autonomía de 160km.

Velocidad máxima de 150Km/h.

Carga de batería 6 horas, o rápida al 80% en 30min.

La batería tiene una garantía de ocho años o 100.000 kilómetros.

170CV con torque max. de !!250Nm.

Frenado regenerativo.

Precio: U$45.000

BMW I3

 

El motor eléctrico del BMW i3 Concept genera 125 kW / 170 CV de potencia (y un par máximo de 250 Nm) que se transmiten desde el primer momento por una caja de cambios integrada a las ruedas traseras. El motor eléctrico obtiene su energía de las potentes baterías de iones de litio, elegantemente integradas debajo del suelo del vehículo. … Seguir leyendo

Generador lineal de pistón libre, como un extensor de rango »

 

Los científicos del Centro Aeroespacial Alemán (Deutsches Zentrum für Luft-und Raumfahrt; DLR) han desarrollado un nuevo tipo de sistema de propulsión para ampliar la gama de vehículos de propulsión eléctrica. El generador lineal de pistón libre (Freikolbenlineargenerator; FKLG) es un motor de combustión que genera electricidad. Este poder eléctrico impulsa el coche eléctrico cuando su batería está descargada. En contraste con extensores de rango convencionales, diferentes combustibles se pueden utilizar en el generador lineal de pistón libre.

 

 

El generador lineal de pistón libre es más simple que un motor de combustión interna convencional, por ejemplo no tiene cigüeñal y árbol de levas.… Seguir leyendo

Mercedes F-Cell, invisible como el hidrógeno mismo »

Invisible para el medio ambiente

Los investigadores de Mercedes-Benz en Alemania han utilizado una estrategia de marketing innovadora para promover el nuevo Mercedes-Benz F-Cell, coche  alimentado por una celda de hidrógeno.  Han creado la ilusión de un coche invisible mediante el despliegue de camuflaje óptico utilizando la tecnología LED y una cámara de vídeo.

 

f-cell-invisible-mercedes-takes 

Los investigadores de Daimler utilizaron el cero emisión F-Cell de Mercedes Benz como su conejillo de indias y luego tomaron el vehículo para dar una vuelta por las calles de Alemania para mostrar a la gente cómo se puede hacer un coche prácticamente invisible. … Seguir leyendo

Vtrux una camioneta híbrida con propulsión serie »

Camioneta con propulsión serie

Via Motors introduce su concepto eREVolution, se trata del uso de la propulsión serie en camionetas y vehículos de flete tanto en 2 o 4 WD(Wheel Drive).

¿Qué es la propulsión serie?

Básicamente, el vehículo se impulsa sólo con el motor eléctrico, que obtiene la energía de un generador alimentado por un motor térmico.… Seguir leyendo

Audi A3 e-tron, la tentación eléctrica »

 

Audi A3 e-tron, un eléctrico de lujo 

Audi A1 e-tron, un concepto con futuro

Seguir leyendo

Chevy Spark EV »

Chevrolet lanza el Spark EV, versión completamente eléctrica del Chevrolet Spark de General Motors.La compañía anunció que este modelo se comenzará a comercializar en los mercados globales en 2013.

Spark

Como dato interesante, el EV Spark usara baterías  nanofosfatos de ion-litio de A123 Systems, las cuales se caracterizan por su gran capacidad y pequeño tamaño, y prometen una elevada velocidad de carga.

El nuevo coche eléctrico EV Spark de GM sería pequeño y diseñado para las zonas urbanas.

El Spark viene a incorporarse a la flota demo de vehículos eléctricos, tales como Sail EV, Cruze EV y el Beat EV.

Está claro que Chevy entiende que esto es el futuro del automóvil.

El proveedor de baterías de ion de litio que equiparán al Chevrolet Spark EV será A123 Systems, este anuncio provoco que las acciones de esta compañía se disparen.

Valor de las acciones de A123

Los detalles sobre los mercados, el producto, las cantidades y los … Seguir leyendo

Mercedes Benz F125, concept eléctrico alimentado con hidrógeno »

Mercedes propone apostar por este concepto tan natural, como es el alimentar un auto con el combustible que mantiene las estrellas vivas, el hidrógeno (H2).

Para ello utiliza una celda de combustible, que se encarga de transformar el hidrógeno en energía eléctrica, la cual alimenta cuatro motores, uno por rueda, así se logra 231hp de potencia. Acelera en 4 segundos de 0 a 100 km/h, y logra alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h.

El consumo es de 0,79 kg de hidrógeno cada 100km, que equivalen a 2,7 litros de diesel, pero con cero emisión de CO2 para generar energía. El depósito de hidrógeno, es un tanque de fibra de carbono ubicado en el piso del auto, con una capacidad de 700 bars.

Mercedes Benz F125 Concept 

Además dispone de una batería de sulfuro de litio, de 10Kw/h, que permite recorrer 50km sin necesidad del hidrógeno. Esta se puede recargar por un medio … Seguir leyendo

Volvo anuncia tres conceptos de eléctrico con range extender y autonomía de 1000Km »

Volvo Car Corporation da el siguiente paso en la estrategia de electrificación de la empresa mediante la producción de coches de prueba con extensores de rango equipados con un motor de combustión para aumentar su alcance efectivo.

Los proyectos, apoyados por la Agencia Sueca de Energía y la UE, abarcan tres combinaciones potenciales de tecnología. Las pruebas de los distintos conceptos se pondrá en marcha en el primer trimestre de 2012.

1261567190_0

“Esta es una emocionante expansión de nuestro creciente interés en la electrificación, pues los coches eléctricos todavía tienen un rango de operación relativamente limitado. Con el Range Extender, el coche eléctrico aumenta su alcance efectivo hasta los mil kilómetros teniendo incluso unas emisiones de dióxido de carbono por debajo o muy por debajo de 50 g/km “, dice Derek Crabb, vicepresidente de ingeniería de transmisión de Volvo Car Corporation. … Seguir leyendo

Moto eléctrica de alta competición »

SuperbikeEl corazón de esta MIssion R una superbike de avanzada EVT es su motor con una potencia de 141hp y los 14,4 kWh de almacenamiento de energía en un paquete más pequeño que una moto deportiva de 600 cc.

El motor refrigerado por líquido es de inducción AC, produce 115 lb-pie. de par motor en el momento que el piloto acelera, disparando la moto desde cero a más de 160 kilómetros por hora.

 

La potencia es manejada por el controlador de motor Misión de EVT de 100 kW, con mapas personalizados de frenado regenerativo, mapas de acelerador y más. Todos los datos del recorrido son accesible a través de conexiones Wi-Fi o 3G en tiempo real.… Seguir leyendo

Página 1 de 3123