Vida

Política y orden establecido »

Michel Foucault

Una cosa es la disciplina y otra cosa es la soberanía. No es que la guerra sea la continuación de la política por otros medios, sino que la política es la guerra librada por otros medios. La ley no nace de la naturaleza, junto a los manantiales que frecuentan los primeros pastores; la ley nace de las batallas reales, de las victorias, las masacres, las conquistas que tienen su fecha y sus héroes de horror.

Michel Foucault

Seguir leyendo

Un pequeño paraíso, Julio Cortázar »

 

Seguir leyendo

Hacking personal »

Pensamientos positivos

Varios estudios han demostrado que más del 90% de los pensamientos que hoy tienes son los mismos que tuviste ayer, tanto los conscientes como pensar en lo que deseas o no, hasta los inconscientes como el abrir una puerta.

Esto deja un 10% para tu creatividad.

Otro dato, 70%  de los pensamientos diarios son negativos en promedio.

Esto último en cierta medida, se explica por el propio instinto de supervivencia del ser.

Aquí les acerco 2 pensamientos para hackear esta ciclotimia cerebral.

Si crees que los otros son responsables de como es tu vida, eres un verdadero esclavo, porque no puedes controlar su conducta o sus sentimientos.

La libertad se ejerce en ese instante que existe entre el estímulo que recibes y tu reacción frente a él.

Toma con calma tus interpretaciones, eres libre.

Nada es tan conveniente para la felicidad como sustituir las preocupaciones por las ocupaciones.

Sean … Seguir leyendo

Empatía en pocas palabras »

Con un “te puedo ayudar” y un “gracias” se solucionan tantas cosas.

 

Un cafecito feliz »

CAFE FELIZ

Un grupo de profesionales, todos triunfadores en sus respectivas carreras, se juntó para visitar a su antiguo profesor. Pronto la charla devino en quejas acerca del interminable ‘stress’ que les producía el trabajo y la vida en general.

El profesor les ofreció café, fue a la cocina y pronto regresó con una cafetera grande y una selección de tazas de lo más ecléctica: de porcelana, plástico, vidrio, cristal -unas sencillas y baratas, otras decoradas, unas caras, otras realmente exquisitas… Tranquilamente les dijo que escogieran una taza y se sirvieran un poco del café recién preparado.

Cuando lo hubieron hecho, el viejo maestro se aclaró la garganta y con mucha calma y paciencia se dirigió al grupo: ‘Se habrán dado cuenta de que todas las tazas que lucían bonitas se terminaron primero y quedaron pocas de las más sencillas y baratas; lo que es natural, ya que cada quien prefiere lo … Seguir leyendo

Reglas para no enfermar »

Por Drauzio Varella (São Paulo, 1 de enero de 1943), médico oncólogo, científico y escritor de Brasil.

 

Drauzio VarellaSi no se quiere enfermar…

Hable de Sus Sentimientos

Emociones y sentimientos que se esconden y se reprimen terminan en enfermedades como: gastritis, úlcera, dolores lumbares, dolor en la columna. Con el tiempo, la represión de los sentimientos degenera hasta el cáncer. Entonces, vamos a sincerarnos, hacer confidencias, compartir nuestra intimidad, nuestros “secretos”, ¡nuestros errores!… El diálogo, el hablar, la palabra, son poderosos remedios ¡y una excelente terapia!

Tome Decisiones

La persona indecisa permanece en la duda, en la ansiedad, en la angustia. La indecisión acumula problemas, preocupaciones, agresiones. La historia humana está hecha de decisiones. Para decidir es preciso saber renunciar, saber perder ventajas y valores para ganar otros. Las personas indecisas son víctimas de dolencias nerviosas, gástricas y problemas de la piel.… Seguir leyendo

El punto negro »

MiradaCierto día, un profesor entra al salón de clases y le dice a los alumnos, que se preparen para una prueba sorpresa.
Todos se pusieron nerviosos, asustados por el examen que vendría, mientras el profesor iba entregando la hoja del examen con la parte frontal para abajo, de modo que no vieran lo que contenía hasta él decir en que constaba la prueba.
Una vez que entregó todas las hojas, les pidió que den vuelta la hoja y vean el contenido. Para sorpresa de todos era una hoja en blanco quetenía en el medio un punto negro. Viendo la cara de sorpresa de todos sus alumnos, el profesor les dijo:

- Ahora van a escribir una redacción sobre lo que están viendo.
Todos los jóvenes, confundidos, se pusieron a pensar y a escribir sobre lo que veían.
Terminado el tiempo, el maestro recoge las hojas, las coloca en el frente … Seguir leyendo

Luz , edad y salud »

Los científicos han buscado explicaciones en cuanto a porqué ciertas condiciones ocurren con la edad, entre ellas pérdida de memoria, el tiempo de reacción más lento, el insomnio e incluso la depresión mirando a sospechosos tales como alimentos ricos en colesterol, obesidad, enfermedad cardíaca y una forma de vida pasiva.

Luz y saludAhora Laurie Tarkan (escritora sobre temas de salud en New York Time) escribe, “como los ojos envejecen, cada vez menos la luz del sol consigue pasar a través de la lente y alcanzar las células dominantes en la retina que regulan el ritmo circadiano del cuerpo, o sea el reloj interno que armoniza al cuerpo para abordar el día, este eleva el metabolismo por la mañana y lo reduce en la noche, permitiendo que el cuerpo se recline y repare”.

La evolución ha construido este mecanismo hermoso de cronometraje, pero este reloj no es absolutamente perfecto y necesita un empuje  … Seguir leyendo

Autoconciencia, emociones y bienestar »

PNL  La práctica del control voluntario de nuestras reacciones frente a diferentes situaciones emocionales, nos convierte en observadores conscientes de nuestra mente, y esto nos permite seleccionar las emociones a procesar y hasta cambiarlas frente a las mismas circunstancias.

Como se dice en el Tíbet, al Buda el universo lo traspasa.

Este video es una introducción formidable a este concepto, espero que les sea de utilidad. 

 

Seguir leyendo

Aprende a amar »

    

La Danza Llamada Amor 

Nunca he dicho que el amor es destruido por el matrimonio. ¿Cómo puede el matrimonio destruir el amor? Sí, se destruye en el matrimonio pero es destruido por ti, no por el matrimonio. Es destruido por la pareja. ¿Cómo puede el matrimonio destruir el amor? Eres tú quien lo destruye porque no sabes qué es el amor. Simplemente pretendes saber, simplemente esperas saber; sueñas que sabes, pero tú no sabes qué es el amor. El amor tiene que ser aprendido; es el arte más grande que existe. Corazón

Si la gente está bailando y alguien te dice, “Ven a bailar,” tú respondes, “No sé cómo hacerlo.” No saltas simplemente y comienzas a bailar y haces que todos piensen que eres un gran bailarín. Sólo demostrarás ser un bufón. No te demostrarás a ti mismo ser un bailarín. Tiene que ser aprendido — su gracia, su movimiento. … Seguir leyendo

Página 1 de 212