Soja

Soja en Chicago, posible cambio de tendencia »

La fuerte caída que lleva la soja en estos meses, tiene aroma de impulso, la duda es si es onda 1 o C.

El gap alcista de octubre de 2010, está actuando de soporte, habrá que estar atento a un cambio en la tendencia, que de una oportunidad de venta a precios de meses recientes.

 

Soja en Chicago

Aclaración: el precio puede cerrar dentro del gap y el soporte continuara siendo válido, cuando  un cierre diario se de por debajo del mínimo del gap alcista, el soporte habrá roto. Para confirmar habría que esperar uno o dos cierres semanales debajo del gap, sobre todo en commodities, se confía más en los gráficos semanales.

Ver anteriores análisis sobre la soja.Seguir leyendo

Soja en Chicago »

Siguiendo con el conteo que presente hace unas semanas, nos encontramos hoy con el objetivo mínimo ya cumplido y con altas probabilidades de encontrarnos en el objetivo máximo.

El triángulo podría ser de onda 4 o B, por el momento no puedo dar con un conteo para el impulso que se está formando, puede ser parte de una pauta terminal del tipo diagonal, pero no se puede asegurar por el momento.

Hoy en está caída que se viene dando, no veo un panorama correctivo, que de esperanzas de que esta tendencia alcista continúe, hay que ser prudente y esperar al mercado.

Peligro:  un fallo de onda 5, luego de algún rebote.Soja en chicago, enero 2011

Un saludo cordial y buenos negocios.

Gustavo… Seguir leyendo

Soja en Chicago »

Hoy les acerco un posible conteo Elliott que realice para la soja en el CBOT, parto de confiar que la gran caída que tuvo días pasados (11-11-2010) fue la formación de una onda a de un triángulo correctivo que termino en la onda e (23-11-2010).

Soja en Chicago conteo ElliottSeguir leyendo

Horizonte de la soja, ya cumplido el objetivo mínimo »

La soja (Bolsa de Rosario) en la semana pasada, cumplió y supero el objetivo mínimo, U$285, para el escenario que propuse como más viable, si quieren recapitular lean el artículo Soja, posibles escenarios.

En base a esto, lo probable sigue siendo que se esté terminando de formar la onda B de un flat(onda plana),como se observa en la figura en donde se detalla el rango de objetivos que puede llegar a conquistar la onda B, desde U$285 hasta más de U$370 son posibles valores si se trata de un flat. A esta onda la seguiría una profunda onda C (línea roja gruesa), con objetivo mínimo el final de la onda A y teniendo en cuenta el horizonte de altísima volatilidad que viene proponiendo el precio.

Elliott, precio de la soja en el puerto de Rosario, dólares

Ahora bien, en caso de no sobre pasar los U$370, se sumaría otro escenario tan probable como el del flat, en el cual es … Seguir leyendo

Soja, posibles escenarios »

Hoy les presento dos posibles conteos Elliott, de la soja en el mercado de Rosario cotización en dólares.

En el primer escenario y el más probable, tomo como partida que la gran caída entre 2008 y 2009 fue una onda correctiva la cual puede ser una onda “a” de un flat o triángulo. Entonces como se puede apreciar,  estaría terminando de formarse un flat de menor grado [(a),(b),(c)] como onda “b”, con inicio a finales de 2008.

Sería preferible que estas ondas “a” y “b” sean parte de un gran triángulo antes que de un flat, para que no se tenga un escenario tan bajista (U$180).

Elliott, soja en el mercado de Rosario, en dólares

En el segundo escenario, que vemos en la segunda imagen, interpreto a la caída de 2008 como una onda “a” de un triángulo ya en desarrollo, de 2008 en adelante. Si esto se da, posiblemente hacia finales del 2010 seria bajista como onda “e”, … Seguir leyendo

Análisis técnico de la Soja, rompiendo canales y esperando el informe USDA »

La soja rompió el canal que venía formando desde diciembre del 2008 y va por el canal mas grande como se ve en la figura, si el informe USDA del 10 de junio ayuda es posible que se cumpla el objetivo del primer canal roto. Parece haber generado un pull-back sobre este canal lo que confirmaría la rotura al alza y una posible onda 3, hay que estar atentos a que no vuelva al canal. … Seguir leyendo

Stocks mundiales de Soja cayendo + Demanda constante = Escasez »

La semana pasada hable sobre los spreads en los mercados de futuros de granos, pues bien aquí hay un ejemplo en el caso de la oleaginosa  más popular del mundo, la soja .

Se puede observar claramente un inverted carry en los contratos de los meses próximos. Esto se debe a la demanda sostenida de este commoditie por parte de China, demanda que lleva años en aumento.

soja_may_jul

Por lo tanto esta demanda no es un factor extraordinario en el mercado, el factor que causa que no se esté almacenando soja y que se exporte directamente es la mala cosecha de Argentina por la sequía  junto a desconcierto creado por el gobierno por obra y arte de las retenciones. Todo esto hace que China busque mercados predecibles como el de Chicago y Brasil , lo que causa un efecto más profundo sobre los stocks. … Seguir leyendo

La soja ( ZS – Soybeans CBT ) , panorama y análisis »

Son momentos claves para los commodities.

Para convertir a dólares/tonelada la escala del gráfico que esta en cent/bu  utiliza la siguiente ecuación :

Precio de Chicago en dólares/tn = (precio del grafico / 100) x 36.739

 Actualización Marzo 2009 

No ha logrado nuevos mínimos, aunque no se puede descartar eso. Teniendo en cuenta el ultimo informe USDA , realice un posible conteo Elliott alcista en el corto plazo, todavía le falta cerrar algunos gap que darían mas optimismo al mercado alcista .

A pesar que la onda 1 de diciembre no perece ser un impulso,por la falta de alternancia en entre las ondas 2 y 4, esta podría ser una onda a de un flat y cabria la posibilidad de un mercado alcista en el corto plazo.

analisis tecnico de la soja por elliott

Actualización Mayo 1

La tendencia a corto plazo fue al alza como dictaba el ultimo conteo , pero no me Seguir leyendo

Página 1 de 11