Análisis Técnico

Semestre con apetito por el riesgo »

Rendimientos en el segundo semestre del 2010.

Contrario al primer semestre del 2010, en el segundo todos los que buscaban refugio escapando de Europa y las Bolsas, volvieron al riesgo. Los commodities recibieron empuje de estos capitales y del clima.

Hay que recordar que la caída de las notas del tesoro de EE.UU. se debe al alivio cuantitativo(QE2) de la FED.

¿Hasta cuándo seguirá este apetito por el riesgo?,  hay que estar atento al cambio de tendencia sobre todo en los commodities que son mercados de mayor volatilidad.

Es difícil poder vislumbrar algún camino obvio hoy y más teniendo en cuenta que la FED continuara este año inyectando dólares, lo que causa mucha ambigüedad en todo análisis, así como en las figuras de las curvas de los mercados.Rendimientos segundo semestre del 2010

Saludos y buenos negocios.

Gustavo… Seguir leyendo

U.S. Treasury 10 Year , Elliott »

El análisis previo sirvió para predecir el cambio de tendencia, pero la profundidad de corrección de la supuesta 2, aumenta las probabilidades de que ésta sea en verdad la B de un FLAT o Triángulo.

Por el momento no convence un posible triángulo contractivo, en caso de tratarse de un FLAT, la C debería superar firmemente el 4% en las próximas semanas, ya que la B no llego al nivel del comienzo de A.

Mantendré el conteo previo de un impulso esperando una 3 hacia el 5% , muy atento a lo que marque el mercado.U.S. Treasury 10 Year

Un saludo cordial y buenos negocios.

Gustavo

Nota del tesoro a 10 años, rendimiento buscando el mínimoSeguir leyendo

Soja en Chicago »

Siguiendo con el conteo que presente hace unas semanas, nos encontramos hoy con el objetivo mínimo ya cumplido y con altas probabilidades de encontrarnos en el objetivo máximo.

El triángulo podría ser de onda 4 o B, por el momento no puedo dar con un conteo para el impulso que se está formando, puede ser parte de una pauta terminal del tipo diagonal, pero no se puede asegurar por el momento.

Hoy en está caída que se viene dando, no veo un panorama correctivo, que de esperanzas de que esta tendencia alcista continúe, hay que ser prudente y esperar al mercado.

Peligro:  un fallo de onda 5, luego de algún rebote.Soja en chicago, enero 2011

Un saludo cordial y buenos negocios.

Gustavo… Seguir leyendo

Soja en Chicago »

Hoy les acerco un posible conteo Elliott que realice para la soja en el CBOT, parto de confiar que la gran caída que tuvo días pasados (11-11-2010) fue la formación de una onda a de un triángulo correctivo que termino en la onda e (23-11-2010).

Soja en Chicago conteo ElliottSeguir leyendo

Horizonte de la soja, ya cumplido el objetivo mínimo »

La soja (Bolsa de Rosario) en la semana pasada, cumplió y supero el objetivo mínimo, U$285, para el escenario que propuse como más viable, si quieren recapitular lean el artículo Soja, posibles escenarios.

En base a esto, lo probable sigue siendo que se esté terminando de formar la onda B de un flat(onda plana),como se observa en la figura en donde se detalla el rango de objetivos que puede llegar a conquistar la onda B, desde U$285 hasta más de U$370 son posibles valores si se trata de un flat. A esta onda la seguiría una profunda onda C (línea roja gruesa), con objetivo mínimo el final de la onda A y teniendo en cuenta el horizonte de altísima volatilidad que viene proponiendo el precio.

Elliott, precio de la soja en el puerto de Rosario, dólares

Ahora bien, en caso de no sobre pasar los U$370, se sumaría otro escenario tan probable como el del flat, en el cual es … Seguir leyendo

Soja, posibles escenarios »

Hoy les presento dos posibles conteos Elliott, de la soja en el mercado de Rosario cotización en dólares.

En el primer escenario y el más probable, tomo como partida que la gran caída entre 2008 y 2009 fue una onda correctiva la cual puede ser una onda “a” de un flat o triángulo. Entonces como se puede apreciar,  estaría terminando de formarse un flat de menor grado [(a),(b),(c)] como onda “b”, con inicio a finales de 2008.

Sería preferible que estas ondas “a” y “b” sean parte de un gran triángulo antes que de un flat, para que no se tenga un escenario tan bajista (U$180).

Elliott, soja en el mercado de Rosario, en dólares

En el segundo escenario, que vemos en la segunda imagen, interpreto a la caída de 2008 como una onda “a” de un triángulo ya en desarrollo, de 2008 en adelante. Si esto se da, posiblemente hacia finales del 2010 seria bajista como onda “e”, … Seguir leyendo

Consejos de Warren Buffet »

WSJ: De cuando en cuando, surgen voces críticas que aseguran que Warren Buffet ha perdido su magia, que es demasiado WarrenBuffet_sizedviejo y anticuado, que ya no entiende las cosas, que en esta ocasión está equivocado.

Así ocurrió durante la burbuja de Internet, cuando Buffett recibió burlas por no unirse a la fiesta. Y volvió a ocurrir el año pasado. Después de que el Promedio Industrial Dow Jones cayera por debajo de los 7.000 puntos, Buffett fue criticado por haber entrado a invertir durante la crisis demasiado pronto y demasiado audazmente, haciendo grandes apuestas por Goldman Sachs y General Electric durante los últimos meses de 2008 y alentando al público a comprar acciones.

Ha llegado la hora de que esas voces críticas se sienten en la mesa de Buffett para comerse un pastel de humildad, sus propias palabras y su pavoneo.

Recientemente, Berkshire Hathaway —el holding de Buffett— reportó un alza … Seguir leyendo

Mente trader, tendencia a la confirmación »

Por Jason Zweig

Uno decide que el oro es una buena apuesta para sortear la inflación y de repente las noticias parecen estar repletas de señales de que los precios subirán más adelante. O se convence de que las acciones van a tener un mejor desempeño que otros activos y todo lo que escucha son advertencias sobre la sacudida que se les avecina a los mercados de bonos y commodities.

En resumen, su mente actúa como una especie de máquina confirmadora que repite todo lo que usted quiere creer. Los psicólogos llaman a este duende mental "tendencia a la confirmación". Un análisis reciente de estudios psicológicos con casi 8.000 participantes concluyó que la gente tiene dos veces más probabilidades de buscar datos que confirmen sus creencias que de considerar pruebas que pudieran contradecirlas.… Seguir leyendo

Nonfarm Payroll change ¿ qué es y cómo se calcula ? »

dep_labor

La nómina de empleados no agrarios.

Sin duda el indicador más esperado por los inversores que se basan en el análisis fundamental,  su efecto sobre los mercados es de alta volatilidad y no siempre es el esperado, cualquiera sea el caso sirve para tomar precauciones en esos días.

Nonfarm Payroll (NFP) es simplemente la cantidad de empleados que no pertenecen al sector de la agricultura  (Nonframs Employment).

Esto significa un 80% del total de empleados de EE.UU, de ahí su importancia. Los empleos en el sector agrícola son mucho más estables que los de las empresas de otros sectores, por ello se evitan a la hora de buscar una visión fiel del estado de la economía o su tendencia.

La variación del NFP

Lo que realmente interesa es el variación mensual de la cantidad de empleados, por eso se publica la diferencia con el mes anterior.

 

Por ejemplo si … Seguir leyendo

Modelo económico confidencial, ciclo 8,6 años PI, día clave domingo 19 de abril del 2009 »

Martin Armstrong descubrió el ciclo de 8,6 años PI  que marca correctamente las crisis como la de 1929 y 1937, así también la de 1985, 1994 y 2002 los commodities  y diversas acciones importantes bajas y altas también.

En el siguiente grafico se puede ver el ciclo con sus respectivas fechas pasadas presentes y futuras, la mas cercana esta a 4 días , el domingo próximo 19 de abril de 2009 .

The 8.6 year PI Economic Confidence model .

 PEI_85b

Dice Martin Armstrong en sus escritos sobre el numero 8,6 :… Seguir leyendo

Página 1 de 212