Inversión

Buscador de líneas de financiamiento para emprendimientos »

MECON

Siempre recibo preguntas sobre diferentes líneas de créditos que ofrecen determinados bancos privados, sobre todo de emprendedores, y siempre respondo lo mismo, primero traten de encontrar financiamiento blando, esto sería créditos a nivel estatal (nacional o provincial), y si no molesta tener un socio es otra opción (o un inversor angel).

Una de las ventajas del ámbito estatal, es la posibilidad de encontrar diversos mecanismos de financiamiento, más allá de un crédito, se pueden encontrar beneficios impositivos (rebajas..) y también fiscales (deducciones, devoluciones…)  y alguna asesoría en determinados sectores de negocios productivos.

Pues bien, un tiempo atrás estudie el panorama nacional de estos instrumentos estatales de financiamiento, y me encontré con un sistema, del Ministerio de Economía de la Nación, que permite hacer una búsqueda dentro de las diversas opciones de financiamiento de índole  nacional y provincial, bastante aceptable.

Aquí se los acerco,  Instrumentos para el desarrollo productivo

Espero que … Seguir leyendo

El mundo después del euro »

El economista Matthew Lynn, de LONDON (MarketWatch), plantea una estrategia de inversión, en un hipotético caso de disolución de la zona euro.

Esto se funda en que el inminente default de Grecia, provocaría profundas diferencias entre los que pagan los platos rotos de la fiesta. Lo acertado o no de esto, está por verse en los próximos meses, una cosa si es cierta ya todos dan por descontado el default griego.

Matthew Lynn en este escenario propone algunas acciones interesantes a observar, claro que en el remoto caso, en mi opinión, de que el euro desaparezca, veamos un resumen desde el sitio europeo Eleconimista.es :

1.- Comprar bonos alemanes y vender bolsa alemana (DAX)

El marco que nacerá del naufragio será una de las divisas más fuertes del mundo. Esto será muy positivo para los títulos de deuda pública, pero será perjudicial para las empresas exportadoras germanas, para sus beneficios Seguir leyendo

IPO gigante, Facebook sale a cotizar en bolsa ? »

Facebook sale a la bolsa Según la CNBC, Facebook está preparando todo para cotizar en bolsa en el 2012, precisamente en el primer trimestre del próximo año. Sin duda sería el mayor IPO visto hasta hoy, aun más grande que el de Google.

La compañía que revoluciono las redes sociales, hoy cuenta con más de 600 millones de usuarios y está cotizada en 100.000 millones de dólares.

Cabe recordar que esto sería el lanzamiento al mercado público buscando capital social, ya que Facebook ya viene recibiendo capital privado de Goldman Sachs y otros, se estima que ha incorporado participaciones privadas por unos 85.000 millones de dólares.

Habrá que esperar para saber si solo se trata de rumores o como dijo su CEO Mark Zuckerberg en diciembre, es posible que Facebook cotice en el mercado público.… Seguir leyendo

Semestre con apetito por el riesgo »

Rendimientos en el segundo semestre del 2010.

Contrario al primer semestre del 2010, en el segundo todos los que buscaban refugio escapando de Europa y las Bolsas, volvieron al riesgo. Los commodities recibieron empuje de estos capitales y del clima.

Hay que recordar que la caída de las notas del tesoro de EE.UU. se debe al alivio cuantitativo(QE2) de la FED.

¿Hasta cuándo seguirá este apetito por el riesgo?,  hay que estar atento al cambio de tendencia sobre todo en los commodities que son mercados de mayor volatilidad.

Es difícil poder vislumbrar algún camino obvio hoy y más teniendo en cuenta que la FED continuara este año inyectando dólares, lo que causa mucha ambigüedad en todo análisis, así como en las figuras de las curvas de los mercados.Rendimientos segundo semestre del 2010

Saludos y buenos negocios.

Gustavo… Seguir leyendo

Rentabilidad de invertir en energía renovable y la necesidad de marketing verde »

De una encuesta a 400 compañías que invirtieron en energía verde(solar, eólica, biomásica, etc), el 75% asegura haber obtenido un retorno mayor a un punto porcentual sobre su inversión.

Retorno de la inversión verde

 

Es de pensar que este retorno es el bruto medido en ahorro, o sea, cuanto ahorran las empresas usando una energía alternativa generada por ellas misma, en lugar de comprarla.

Y sin olvidar que en varios países hay beneficios fiscales para las empresas que se vuelquen a lo verde.

Marketing verde

Si se tiene en cuenta el costo oportunidad hoy, no creo que sea una inversión para hacer buscando rentabilidad monetaria inmediata, sino más bien una necesidad o gasto necesario, pensando en un cliente que empezará a preguntarse si el producto o servicio que compra es de manufactura verde, los beneficios en el posicionamiento de la marca se notarán hoy, los financieros mañana.

En fin por un mundo mejor.… Seguir leyendo

Esta será siempre tu mejor inversión »

 

En la vida eres lo que crees de ti mismo,

paso a paso tu voluntad labra la vida,

tanto como lo que te estimas y deseas

tu mereces.

 
Ahí donde tu mundo encuentra a la realidad, es donde importa

tu voluntad.

Ante la adversidad cree en tu original, 

imagina tu propio paisaje, nunca será demasiado,

si voluntad tienes.

Todo lo adverso no es más

que una muestra de tu poder.

Alienta y presta atención a los demás, todos estamos

para de una u otra forma ayudarnos.

Atrévete a ser lo que piensas,

y llámate libre.

No tienes idea del poder que tienes

si crees en ti.

La mejor inversión que puedes hacer hoy,

es en tu voluntad.

Un abrazo.

                               Gustavo… Seguir leyendo

Alivio cuantitativo, inflación y trabajo en los EE.UU. »

Desde hace meses que varios economistas se mecen entre advertencias de inflación y acusaciones de que los EE.UU. no está reconociendo la inflación, estos últimos se basan en los precios de los commodities y la cantidad de dólares inyectados por la FED.

Desempleo (rojo) Inflación (azul)

A mi entender y como dijo la FED en su última conferencia, los precios de la materia prima no han causado aumento en los precios de los bienes de consumo por lo deprimida que esta la economía norteamericana.… Seguir leyendo

Competitividad y divisas »

Una ardua labor tiene el Banco Central do Brasil(BCB) con la continua apreciación del real contra el dólar, para este año las autoridades monetarias brasileras se han fijado metas para mantener el real en cierto rango (no flotar), pero la continua debilidad del dólar presente y constante en las últimas semanas, le complica tales metas.

Índice Big Mac

En estas circunstancias el BCB es un cazador fuerte de dólares, lo que causa reservas verdes y emisión de reales, ya he comentado este tema en otros artículos, hoy quiero relacionarlo con la Argentina.… Seguir leyendo

La psicología en la toma de decisiones financieras y las crisis económicas »

Dalai Lama Si un individuo posee la base espiritual necesaria, no se dejará vencer por la tentación tecnológica y la locura de poseer. Sabrá encontrar el justo equilibrio, sin pedir demasiado. El peligro constante es abrir la puerta a la codicia, uno de nuestros más encarnizados enemigos, y ahí reside el verdadero trabajo del espíritu.

Dalai Lama

Seguir leyendo

Inflación en Estados Unidos, controlada durante 3 décadas »

Este fin de semana se me dio por hacer algunos gráficos y llegue este resultado.

Inflación histórica en EE.UU.Seguir leyendo

Página 1 de 41234