Author Archive

Investigación y desarrollo, innovación y patentes »

 

Gastar para crecer, o sea invertir

Para 2014 se proyecta a nivel mundial un gasto en investigación y desarrollo (I&D, I+D o en inglés: research and development, abreviado R&D) , de 1.6 trillones de dólares, por parte de los estados y privados.

Si supiese qué es lo que estoy haciendo, no le llamaría investigación, ¿verdad?

Albert Einstein

Según el informe anual de Battelle,  Estados Unidos sigue siendo el líder en este rubro, con una inversión en I&D  proyectada de 465 billones de dólares, seguido por China  y Japón con  284 y 165 billones de dólares respectivamente.

Click para ampliar la imagen.Gasto en Investigación y Desarrollo en el mundo

En 2014, diez países gastaran alrededor del 80% del total de 1,6 trillones de dólares invertidos en I&D en todo el mundo, las inversiones sumadas de EE.UU., China y Japón representan más de la mitad del total. 
Juntos, los EE.UU., China, Japón y Europa representan aproximadamente el … Seguir leyendo

Láser de fibra como arma »

Sistema de defensa laser: La empresa Lockheed Martin se encuentra desarrollando un sistema para destruir por medio de un rayo láser de gran potencia objetivos móviles, portable en vehículos aéreos y terrestres. Videos con las pruebas de campo.

Sera posible que en el futuro no se usen mas las balas, esas armas láser que nos fascinaban en el cine, hoy tienen de ficción solamente su portabilidad y que los rayos se vean de costado en el espacio.

Espero que un día el humano no necesite más el incentivo de la guerra, para logran grandes avances tecnológicos.

Posiblemente el avance de la tecnología en el sector defensivo, hagan con el tiempo desaconsejable un ataque, disuadiendo a las partes ir a una contienda armada. En cierta media es lo que hoy sucede muchas guerras silenciosas se dan a nivel cibernético, donde las técnicas de ataque llevan cierta ventaja a las de defensa, … Seguir leyendo

Devaluación, seguro contra default de Argentina en firme ascenso »

El tardío ajuste monetario que está realizando el BCRA, tiene inmediatas consecuencias sobre las tasas de créditos en pesos, y sobre  deudas asumidas en dólares, como ser bonos soberanos y los famosos bonos dólar linked de las provincias.

Pues bien, el ascenso del precio de los CDS no es más que el reflejo de la desconfianza sobre las medidas que viene tomando el gobierno Argentino.

Los precios expresan el costo por año, en puntos básicos (1bps = 0.01%), para asegurar una compra de U$10.000 de deuda soberana, durante 5 años.

Por ej. Argentina 2650 bps

Un inversor compra U$10.000 de deuda argentina, y desea que en caso que Argentina falte al cumplimiento de los servicios de la deuda, permutar con la entidad aseguradora la titularidad del bono por el monto en efectivo de la deuda, entonces deberá pagar un CDS de:

2650 x 0.01 = 26.5 % anual, unos U$ … Seguir leyendo

Nuevo límite marítimo entre Chile y Perú »

27-01-2013: El tribunal de La Haya estableció en un fallo histórico un nuevo límite marítimo entre Chile y Perú, aquí les acerco un video con una explicación clara de la resolución.

 

 

La disputa marítima entre Chile y Perú se remonta a 1838 y contemplaba el Seguir leyendo

El doble discurso »

Siempre actual lamentablemente, pero tengo esperanzas en que la inteligencia artificial solucione varias de estas fallas de humanos con poder.

Los softwares de dominio público (open source), microprocesadores cada vez más potentes y baratos y nuevas tecnologías de redes, están acelerando este advenimiento de una gobernación semipública electrónica.

 

1480771Seguir leyendo

El real brasilero y su volatilidad »

Desde agosto hasta mediados de octubre de este año, el real tuvo un comportamiento con alta volatilidad, principalmente debida a las medidas que tomo el Banco Central do Brasil, con una fuerte presencia en el mercado de cambio, inyectando dólares con acuerdos de recompra a corto plazo.Volatilidad en el real

 

De esta forma logro controlar la devaluación del real, que llego a 2.45 por dólar en agosto.

Toda esta situación se plasmó en un precio volátil, dibujando con gran probabilidad una corrección, por ello es que se puede esperar que el real se vuelva a devaluar, buscando el máximo de 2.45 de agosto.… Seguir leyendo

Autos inteligentes, conducción autónoma para 2020 »

S 500 Intelligent Driver de Mercedes

Mercedes cree que es posible la navegación autónoma con el actual estado del arte en tecnologías de reconocimiento de patrones e inteligencia artificial, por ello la empresa creo un grupo de trabajo dedicado al desarrollo de este S500, pensando en un lanzamiento hacia el 2020.

Ya Google tiene su auto inteligente y no es novedad la conducción autónoma, básicamente un auto con navegación autónoma reconoce su posición en el mundo por medio de un GPS, pero esto no basta para que pueda seguir una ruta con precisión y reconocer elementos móviles como ser otros autos, peatones y señales de tránsito, al GPS se le suman otros sistemas de reconocimiento de terreno, en el caso de Google, utiliza como principal elemento un telemetro laser giratorio (10 vueltas por segundo), y como sistema secundario una cámara de visión estereoscópica.

En el caso de Mercedes, por el … Seguir leyendo

Hacking personal »

Pensamientos positivos

Varios estudios han demostrado que más del 90% de los pensamientos que hoy tienes son los mismos que tuviste ayer, tanto los conscientes como pensar en lo que deseas o no, hasta los inconscientes como el abrir una puerta.

Esto deja un 10% para tu creatividad.

Otro dato, 70%  de los pensamientos diarios son negativos en promedio.

Esto último en cierta medida, se explica por el propio instinto de supervivencia del ser.

Aquí les acerco 2 pensamientos para hackear esta ciclotimia cerebral.

Si crees que los otros son responsables de como es tu vida, eres un verdadero esclavo, porque no puedes controlar su conducta o sus sentimientos.

La libertad se ejerce en ese instante que existe entre el estímulo que recibes y tu reacción frente a él.

Toma con calma tus interpretaciones, eres libre.

Nada es tan conveniente para la felicidad como sustituir las preocupaciones por las ocupaciones.

Sean … Seguir leyendo

Empatía en pocas palabras »

Con un “te puedo ayudar” y un “gracias” se solucionan tantas cosas.

 

Libertad y progreso »

Página 1 de 48123456102030...Última »