Comparta este artículo
Suscribase a Nuestro Newsletter

Luís Jesús Pollano - Mainero Luís Jesús Pollano, director jefe del departamento de control de calidad de la compañía  Mainero, un de los mayores fabricantes de maquinaria agrícola de América Latina.

Dice Luís: En mis primeros 48 años en Mainero, me permito dejarles este pensamiento, desde la experiencia de vida y trabajo.

La experiencia a esta altura, debe aportar con idea, con conocimiento, guiar la formación, con diagramación, con método, con proceso, coordinando todo esto.

A este nivel de años en la tarea, se sigue aprendiendo y debemos asumir la ultima y difícil lección de vida, aprender a delegar responsabilidades, sin perder el control, dando autonomía y dejando tomar decisiones, sin olvidar pedir ser informado. De esta forma los que vienen en formación, podrán criticar o valorar nuestra experiencia y acelerar así su formación, ayudándose de esa experiencia, es como se hace la propia.

Siempre pensando en una organización de calidad, los que están en formación deben aportar predisposición y responsabilidad, para la ejecución, seguimiento, control, y propuestas de nuevas mejoras.

Como corolario de su experiencia nos regala dos claves de su exitosa conducta laboral.

“Cuando los esfuerzos están orientados y coordinados alrededor de valores compartidos y unidos por un propósito común, las personas ordinarias obtienen resultados extraordinarios”

«La medición es el primer paso para el control y la mejora. Si no se puede medir algo, no se lo puede entender. Si no se lo entiende, no se puede controlar. Si no se puede controlar, no se puede mejorar»

Serie Gente que hace el país.

Más temas en Mr.Trader..


Aquí puedes escribir tu comentario sobre este artículo.

Más información

Nuevo límite marítimo entre Chile y Perú

27-01-2013: El tribunal de La Haya estableció en un fallo histórico un nuevo límite marítimo ent..

Feliz día del amigo

Somos tan capaces! y todavía no logramos un mundo sin guerras. ..

Ahorrar ganancias de la explotación de recursos abundantes, en pro de sustentabilidad

    Qué hacer con el exceso de ganancias? Transcribo este artículo que leí en Sigl..

Jetman te da alas!

Hoy lo más parecido a la escoba de Harry Potter. Jetman un jet pack conceptual, con un peso de s..