Comparta este artículo
Suscribase a Nuestro Newsletter

Estoy recibiendo bastantes consultas sobre la jubilación por desempleo por parte de personas mayores de 50 años que están en esta condición luego de una vida de trabajo y aportes, como saben no soy especialista en estos temas, los artículos que he escrito son en base a investigaciones propias, porque me parece importante conocer sobre este tema.

Por el momento no hay una ley que contemple esta situación.

Ahora bien me preocupa el incremento de consulta de desocupados, de todas las edades, por eso les acerco un dato importante, y les recuerdo consulten al ANSES.

El seguro por desempleo es para empleados que hayan sido despedidos o cuyo contrato laboral haya concluido, no para personas que se fueron porque si o renunciaron a un trabajo.

Consulten en http://www.anses.gov.ar/desempleados/default.php 

Otro dato :

Sr./a Beneficiario/a del Seguro por Desempleo:
Si su Seguro por Desempleo finalizó entre el 1º de junio y el 31 de diciembre de 2009 y usted continúa sin conseguir empleo, por Resolución MTEySS Nº 606/09, puede solicitar su incorporación al Seguro de Capacitación y Empleo por un plazo de 6 meses ($ 225 por mes). Para más informes dirigirse a la Oficina de Empleo de su Municipio o llamar al 0800-222-2220 o en www.trabajo.gob.ar.
Secretaria de Empleo – Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

Más temas en Mr.Trader..


3 Comment(s)

  1. Tengo 52 años y hace 1 año y 4 meses que estoy desempleada, tengo 30 años de aportes, y aún no he podido encontrar trabajo, mi seguro de desempleo ( $ 280.-) vence en el mes de noviembre y hasta el momento he sobrellevado los gastos de alimentos y algunos servicios realizando lo que comunmente se denomina changas, soy jefa de hogar, ya que mi hija tiene 19 años y a pesar de tener secundario completo tampoco la emplean. Mi consulta es si existe la posibilidad de jubilarme anticipadamente, si existe algun precedente, tengo conocimiento que dos diputados han presentado un proyecto de ley, pero aun no ha tenido resolución.

    Mónica | Jul 31, 2010 | Reply

  2. En realidad pienso que es muy injusto que hay personas que con casi 30 años de aportes con edad de 60 años varones y mujeres con 55 no exista la ley aprobada para jubilacion anticipada por desempleo cuando se le dan planes sociales sin control a mucha gente que tal vez trabajen en negro y tienen el beneficio y no se preocupan por obtener empleo por que siguen en ese circulo vicioso y cada vez son mas sera por eso que la ley no sale pregunto ADEMAS se jubila mucha gente sin aportes y se le descuenta por cinco años una cuota y una persona que tiene casi todos los aportes y esta desempleada no obtiene ni siquiera una pension por desempleo o se la hacen muy dificil ,cuando se ponen las pilas los diputados y senadores para aprobar la ley que esta cajoneada y que en realidad seria muy buena para todos aquellos desocupados con aportes por que en realidad es muy duro para quienes tenemos mas de 55 conseguir empleo y no hablar del trauma que representa buscar y ser excluido por la edad por eso peron era muy inteligente cuando la edad jubilatoria era a los 55 es muy simple en un pais donde hay desempleo seria muy bueno bajar la edad jubilartoria por que de esa forma habria mas oportunidad para aquellos desempleados y bajaria el desempleo y el estado gastaria menos en planes y los podria destinar al pago de las jubilaciones

    HUMBERTO | Jul 15, 2011 | Reply

  3. es injusto que si estas desocupado y no te echaron de un trabajo no puedas tener la tarifa social para el transporte etc.es mi caso tengo 61 años hago alguna changa y no tengo ningun plan social por lo antes mencionado.

    jose | May 19, 2016 | Reply

Aquí puedes escribir tu comentario sobre este artículo.

Más información

Negadores de consecuencias

Escuchando en estos días a los candidatos del oficialismo, admitiendo lo que sucede pero negando la..

Se libera el peso argentino, comienza la flotación sucia

Eliminación del cepo y amplia desregulación. La instauración del cepo no fue mas que para pod..

Como entrega el poder un gran presidente

Volviendo a la economía de Argentina con muchas esperanzas, a pesar que por el momento lo único qu..