Comparta este artículo
Suscribase a Nuestro Newsletter

WSJ: Como se esperaba, el Comité de Mercados Abiertos de la Fed, o FOMC, votó 9 a 1 a favor de mantener sin cambios el rango para la tasa interbancaria federal en su mínimo histórico récord de entre cero y el 0,25%.

La Fed afirmó que la economía continúa mejorando, aunque los funcionarios indicaron, al finalizar su reunión de política monetaria, que transcurrirán al menos varios meses antes de dar el importante paso de aumentar las tasas de interés de corto plazo en respuesta a un crecimiento económico más fuerte.

Para combatir la recesión, la Fed redujo en diciembre del 2008 a un mínimo récord las tasas de interés de corto plazo, su herramienta principal para manejar la economía. Cuando eso no fue suficiente, la Fed se preparó para inyectar cerca de US$1,75 billones en efectivo a la economía mediante la compra de títulos del Tesoro de Estados Unidos de largo plazo, valores hipotecarios y deuda emitida por las firmas hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac en marzo del 2009.

La Fed finalizó en octubre sus compras de US$300.000 millones en títulos del Tesoro. El enorme programa hipotecario fue el pilar de los esfuerzos de la Fed para inyectar dinero, lo que muchos economistas califican como "relajamiento cuantitativo".

La Fed también retiró gradualmente sus programas de préstamos de emergencia y el banco central dijo el martes que el único programa restante, su Línea de Crédito para Valores Respaldados por Activos a Plazo, o TALF por sus siglas en inglés, será cerrado para junio.

"El Comité continuará vigilando el panorama económico y los acontecimientos financieros y empleará sus herramientas de política según sea necesario para promover la recuperación económica y la estabilidad en los precios", señaló el FOMC en su declaración, la que sugiere que la entidad está preparada para reanudar las compras en caso de que la recuperación empiece a perder impulso.

Más temas en Mr.Trader..


Aquí puedes escribir tu comentario sobre este artículo.

Más información

Feliz día del amigo

Somos tan capaces! y todavía no logramos un mundo sin guerras. ..

Jetman te da alas!

Hoy lo más parecido a la escoba de Harry Potter. Jetman un jet pack conceptual, con un peso de s..

Ahorrar ganancias de la explotación de recursos abundantes, en pro de sustentabilidad

    Qué hacer con el exceso de ganancias? Transcribo este artículo que leí en Sigl..

Nuevo límite marítimo entre Chile y Perú

27-01-2013: El tribunal de La Haya estableció en un fallo histórico un nuevo límite marítimo ent..