Comparta este artículo
Suscribase a Nuestro Newsletter

Una parte del sector productivo trajo riqueza, pero hay que darle tiempo a la otra parte para que genere bienes y trabajo.

La famosa distribución de la riqueza o redistribución como le llaman los políticos, para justificar clientelismo. Este proceso se tiene que dar por si solo en la economía, dentro de un escenario de leyes y normas justas que lo hagan viable.

Históricamente se sabe que cuando un gobierno de una país pobre, habla de redistribuir riqueza por medio directos, (recaudar y distribuir) solo causa mayor pobreza. Algo que acompaña a estos procesos es el jugar a ser el rey feudal y perpetuarse en el poder, alejándose de un buen estadista pensando en la equidad y en un proyecto de país claro.

Un simple punto, no estoy en contra de ayudar a las familias pobres, es algo necesario que se debe hacer en forma directa, no hay otra forma de mejorar la vida de personas que no han tenido la oportunidad de desarrollar su vida en equidad.

Pero mientras debemos ir dando pasos en seriamente instrumentar un sistema integral de alimentación, salud, educación y ropa, que garantice el desarrollo de cualquier menor que no tenga los medios, así lograr romper el círculo de la pobreza.

Creo que esto debería estar en manos de las provincias pero reglamentado a nivel nacional con normas claras.

A esto no se lo debe confundir con distribuir riqueza, esto es invertir en un sistema que garantice las bases del futuro, la educación de los niños de hoy, las ideas del mañana, esto es generar riqueza social, tierra fértil para producir en alegría. 

Unas de las claves del crecimiento económico futuro es el porcentaje de población joven que tiene una economía, el llamado  baby boom.

Los políticos tienen que dejar de parecer y hacer, una idea que se cae de madura, eliminar el IVA para alimentos de la canasta básica, algo tan bueno así llega directo como ayuda, como puede ser que un televisor LCD tenga un IVA de 10,5% y los alimentos tengan un 21%.

Ni hablar de los medicamentos.

Si esto no es un impuesto al ser pobre, ¿qué es? 40% de la sociedad bajo la línea de la pobreza y tenemos unos de los IVA más altos del mundo.

Impuesto al valor agregado en el mundo

En un país donde los gobernantes actuales, rememorando a otros, se gastan todo en una falsa distribución, para quedar en los libros de historia  como gobiernos de justicia social.

La distribución de riqueza se da por buenas ideas, bien financiadas.

Más temas en Mr.Trader..


1 Comment(s)

  1. Política social en Argentina????
    Tengo 30 años, cual es el ministro más resonante de nuestro gabinete historicamente??? EL DE ECONOMIA sin dudas. Que pasa con el de educación por ej.??? es menos importante??? No engañan a nadie, aquí no existe política social….

    Grillo | Mar 19, 2010 | Reply

Aquí puedes escribir tu comentario sobre este artículo.

Más información

Como entrega el poder un gran presidente

Volviendo a la economía de Argentina con muchas esperanzas, a pesar que por el momento lo único qu..

Negadores de consecuencias

Escuchando en estos días a los candidatos del oficialismo, admitiendo lo que sucede pero negando la..

Se libera el peso argentino, comienza la flotación sucia

Eliminación del cepo y amplia desregulación. La instauración del cepo no fue mas que para pod..