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Dalai Lama Si un individuo posee la base espiritual necesaria, no se dejará vencer por la tentación tecnológica y la locura de poseer. Sabrá encontrar el justo equilibrio, sin pedir demasiado. El peligro constante es abrir la puerta a la codicia, uno de nuestros más encarnizados enemigos, y ahí reside el verdadero trabajo del espíritu.

Dalai Lama

¿Cómo puede la crisis financiera haber pasado? Mientras los dedos han estado indicando bancos codiciosos, oficiales de préstamo suprime y prácticas de tarjeta de crédito descuidadas, estos no son los únicos contribuidores a la crisis económica. Un nuevo informe en Psychological Science in the Public Interest, un diario de la Asociación para la Ciencia Psicológica, examina la psicología de toma de decisiones financiera, incluyendo el papel de riesgo en la toma de decisiones económicas, como los individuos se comportan en los mercados de  acciones y acredito, y como las  crisis financieras afectan el bienestar de la gente.

La toma de riesgo es un componente muy importante en la decisión financiera – ¿si sacamos un préstamo grande, seremos capaces de devolverlo? ¿Deberíamos nosotros comprar las acciones de una empresa que es desconocida,  tiene el potencial para el gran éxito? En este informe se hace notar  que cuando se trata de tomar decisiones bajo incertidumbre, la gente tiende a ser más influenciada por el riesgo percibido que por el riesgo de objetivo. Las personas que son extrovertidas y en la búsqueda de sensaciones son más propensas a tener mayores riesgos financieros que las personas cautelosas.  "La implicación general es que las crisis financieras pueden tener consecuencias más graves para las personas que son más propensos a tomar riesgos financieros", escriben los autores.

La teoría de mercado declara que las acciones siempre deberían ser negociadas basadas en su verdadero valor. Sin embargo, 5 minutos en el suelo de la bolsa de Nueva York  revelan una realidad diferente: Los inversionistas reaccionan de forma exagerada a noticias (sobre todo de los acontecimientos que amenazan a la economía mundial), venden  acciones ganadoras demasiado pronto otros permanecen en posiciones con pérdidas por demasiado tiempo, y otros venden y compran en exceso.

Los psicólogos  dicen que los inversionistas de bolsa son propensos a tendencias cognitivas (como el exceso de confianza), que son reforzadas por influencias afectivas y sociales lo que contribuye a varios fenómenos observados en bolsas (p.ej., la volatilidad de precios de las acciones, debido al comercio excesivo).

Muchas personas confían en el crédito, no solamente de las tarjetas de crédito, sino también en la forma de financiación de coche y préstamos de amigos. El empleo de crédito implica muchas etapas diferentes de toma de decisiones, incluyendo decidir si realmente comprar un producto usando un crédito y la determinación de una estrategia para devolver el dinero tomado prestado. Los autores observan que " muchos usuarios de crédito afrontan una tarea compleja cuando ellos deciden tomar el crédito y que ellos a menudo son víctima de errores cognitivos al hacer comparaciones con  sus experiencias en la amortización de  créditos. "

Las crisis financieras tienen un alto costo no sólo en billeteras de las personas, sino también en su comportamiento. La confianza del consumidor afecta el gasto y el ahorro. Los individuos hacen frente a las crisis financieras de varias maneras, por ejemplo, compras en tiendas más baratas y salir a comer menos. Realizar cambios en el estilo de vida (por ejemplo, vendiendo el coche, hacer su propia ropa) es muy difícil para la mayoría de la gente y es a menudo un último recurso para hacer frente a problemas económicos, estos cambios indican claramente a personas  luchando financieramente.

¿Son inevitables las crisis financieras?  Los autores sostienen que lograr un cambio en las instituciones financieras no puede ser fácil, pero ofrecen sugerencias para mejorar la toma de decisiones económicas.  Por ejemplo, educar a los consumidores, ofreciendo cursos de economía a los niños en la escuela y la enseñanza de los consumidores a manejar adecuadamente el crédito y haciendo a las instituciones financieras más responsable (por ejemplo, los bancos que ofrecen programas basados en Web para ayudar con su presupuesto).

 

Tres cosas hay destructivas en la vida: la ira, la codicia y la excesiva estima de uno mismo.

Mahoma

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1 Comment(s)

  1. Excelente.

    bullspread | oct 8, 2010 | Reply

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