Comparta este artículo
Suscribase a Nuestro Newsletter

De una encuesta a 400 compañías que invirtieron en energía verde(solar, eólica, biomásica, etc), el 75% asegura haber obtenido un retorno mayor a un punto porcentual sobre su inversión.

Retorno de la inversión verde

 

Es de pensar que este retorno es el bruto medido en ahorro, o sea, cuanto ahorran las empresas usando una energía alternativa generada por ellas misma, en lugar de comprarla.

Y sin olvidar que en varios países hay beneficios fiscales para las empresas que se vuelquen a lo verde.

Marketing verde

Si se tiene en cuenta el costo oportunidad hoy, no creo que sea una inversión para hacer buscando rentabilidad monetaria inmediata, sino más bien una necesidad o gasto necesario, pensando en un cliente que empezará a preguntarse si el producto o servicio que compra es de manufactura verde, los beneficios en el posicionamiento de la marca se notarán hoy, los financieros mañana.

En fin por un mundo mejor.

Más temas en Mr.Trader..


Aquí puedes escribir tu comentario sobre este artículo.

Más información

Tal vez hayan encontrado donde se acumula el calor que falta en la atmósfera terrestre

A pesar de la acumulación en la atmosfera de gases de efecto invernadero las temperaturas medias de..

Cambio climático, científicos y astronautas exigen a la NASA un análisis más profundo

Antiguos científicos de la NASA y astronautas enviaron una carta al administrador de la NASA Cha..

Calentamiento global, situación de Argentina

Cuando se observa el grafico que muestra la anomalía de temperatura (LOTI, Land-Ocean Temperature I..

China boom solar

  NEWS.CN:10/06/2011 "El coste de la energía solar caerá a 0,8 yuanes (12 céntimos ..

Audi A3 e-tron, la tentación eléctrica

  Audi A3 e-tron, un eléctrico de lujo  Audi A1 e-tron, un concepto con futuro..