Comparta este artículo
Suscribase a Nuestro Newsletter

Se público el reporte The Global Information Technology 2010-2011, en su décimo año, el cual se presenta en el marco del Foro Mundial Económico, con el nombre de Transformations 2.0, en este reporte se evalúa el estado y uso de las nuevas tecnologías en comunicación e información.global-information-technology

Cabe señalar que a nivel mundial estos datos son tomados como una referencia del bienestar y libertad del pueblo de una nación, sin ir lejos, los acontecimientos actuales en el norte de África son resultado del crecimiento en el acceso a la información en algunos países claves de la zona y su contagio.

El índice que más se espera conocer cada año, es el Networked Readiness Index (NRI), el cual indica el grado de uso, aceptación y posibilidades de acceso a las nuevas tecnologías por parte de la población de un país, así también se incluye tecnología estándar como el teléfono de línea. Se toman en cuenta 138 economías mundiales para realizar un ranking con el NRI, así se puede ver el símil entre países.

Si algo puede resaltar la desconfianza que hay en el mundo para invertir en Argentina, es el derrumbe que viene sufriendo en este ranking de NRI, desde el puesto 63 que ocupaba en 2005 hoy ha caído al puesto 96, para tomar una idea de lo que significa esto, diré que está muy por debajo de Kenia(81), Senegal(80), Namibia(82), Egipto(74), y que debajo están Venezuela(119),Libia(126) y Bolivia(135).

 

NRI

Ranking NRI 2011- clic para ampliar.Como optimista, no puedo dejar pasar que este año hubo una recuperación en el coeficiente como se puede apreciar en la curva azul, pero igualmente se sigue cayendo en el ranking porque las otras naciones crecen más, preocupa esta tendencia en los últimos 6 años mayormente si tenemos en cuenta el favorable escenario comercial que transita Latino América.

Sin lugar a duda que la falta de inversión es clave en este problema.

En el contexto mundial Suecia(1), Singapur(2), Finlandia(3), Suiza(4) y EE.UU.(5) son los que más acceso y uso tienen de las nuevas tecnologías, en nuestra América Chile(39), Uruguay(45), Brasil(56), Colombia(58) y Perú(89).

Más temas en Mr.Trader..


3 Comment(s)

  1. con todo respeto, pero argentina no puede estar nunca en IT por debajo de kenya, senegal, egipto, cualquier que haya viajado

    andres | Abr 20, 2011 | Reply

  2. decía que cualquier que haya viajado puede confirmar que, por ej. en la gran mayoría de los países de América Latina hay un nivel de acceso inferior a Argentina. Este informe me parece que lo hicieron desde un avión a 10000 metros de altura.

    andres | Abr 20, 2011 | Reply

  3. Aca se compran netbook y notebook por la moda nomas y este informe indica mucho de como se usan, no hya capacitacion en ese sentido.

    De ahi que sigamos cayendo en todo a pesar del crecimiento comercial como dice Mr Trader.

    Las empresas no invierten un peso, solo usan lo que tienen mano, no hay una actualizacion.

    Este indice tambien incumbe, como usa el estado la tecnologia, y aca para lo unico que la usan es para hacer propaganda, cruzar datos en la AFIP mas algun que otro DNI y tele vin de una posicion adelantada.

    La caida coincide con el comienzo de la inflacion de dos digitos y la falta de inversion en las empresas de todo tipo.

    Viaja mas por el pais.

    Walter | Abr 20, 2011 | Reply

Aquí puedes escribir tu comentario sobre este artículo.

Más información

Ahorrar ganancias de la explotación de recursos abundantes, en pro de sustentabilidad

    Qué hacer con el exceso de ganancias? Transcribo este artículo que leí en Sigl..

Jetman te da alas!

Hoy lo más parecido a la escoba de Harry Potter. Jetman un jet pack conceptual, con un peso de s..

Feliz día del amigo

Somos tan capaces! y todavía no logramos un mundo sin guerras. ..

Nuevo límite marítimo entre Chile y Perú

27-01-2013: El tribunal de La Haya estableció en un fallo histórico un nuevo límite marítimo ent..