Comparta este artículo
Suscribase a Nuestro Newsletter

BUENOS AIRES (Reuters) – Argentina logró postergar 6.500 millones de pesos (1.773 millones de dólares) en deuda que vencía en el 2009, una operación que permite despejar el congestionado horizonte financiero que tiene el país este año, dijo el lunes una fuente del Ministerio de Economía.

En enero, el país sudamericano abrió un canje para los llamados Préstamos Garantizados, que maduraban entre 2009 y 2012, y que terminó el viernes con una aceptación total mayor al 80 por ciento, lo que le permitió posponer pagos por 19.000 millones de pesos en ese período.

Argentina enfrenta más de 18.000 millones de dólares en vencimientos de deuda este año.

"Con lo que hemos logrado de los Préstamos Garantizados, ya hemos superado la pauta de ahorro por manejo de pasivos que esperábamos para todo el año", dijo la fuente a periodistas.

"Argentina hoy tiene la posibilidad de evaluar sus operaciones de manejo de pasivos sin la urgencia de tener que salir a reprogramar deuda a cualquier costo", añadió.

La operación incluyó un tramo para el mercado doméstico, donde se captaron 15.500 millones de pesos, y uno para los acreedores externos, que cerró con unos 3.500 millones adheridos.

A cambio de los títulos canjeados, el país entregó un bono al 2014, que tendrá un interés fijo del 15,4 por ciento durante el año en curso, y a partir de allí pagará una tasa variable en base a un promedio del Banco Central para grandes depósitos más 2,75 puntos porcentuales.

La calificadora de riesgo Moody’s dijo el lunes que Argentina está en condiciones de hacer frente a los vencimientos de deuda del 2009, pero que tendrá dificultades para cubrir los del año próximo.

Más temas en Mr.Trader..


Aquí puedes escribir tu comentario sobre este artículo.

Más información

Se libera el peso argentino, comienza la flotación sucia

Eliminación del cepo y amplia desregulación. La instauración del cepo no fue mas que para pod..

Como entrega el poder un gran presidente

Volviendo a la economía de Argentina con muchas esperanzas, a pesar que por el momento lo único qu..

Negadores de consecuencias

Escuchando en estos días a los candidatos del oficialismo, admitiendo lo que sucede pero negando la..