Comparta este artículo
Suscribase a Nuestro Newsletter

devaluacion__

Claramente el Banco Central de la Republica Argentina esta devaluando el peso argentino gradualmente en estos días, acompañando a la coyuntura latina e internacional donde se ven devaluaciones fuertes frente al dólar estadounidense .

El BCRA ha tomando la política monetaria de devaluación lenta para evitar corridas y salidas de depósitos en pesos hacia el dólar que puedan causar estragos en la solvencia de los bancos ganada en estos últimos años , aunque un escenario así seria difícil por el nivel de reservas , por lo menos este año 2009 .

Por eso la pregunta es ¿ hasta que valores llegara la devaluación controlada del peso ? , eso no creo que lo sepa ni el BCRA , creo que irán devaluando hasta que no quieran hacerlo mas o que los obliguen a no hacerlo , una de las variables que seguramente están vigilando mientras devalúan es la fuga de los depósitos en los bancos a efectivo que seguramente termina en la compra de dólares , todo como dijimos , trae la baja de las reservas bancarias y todos los riesgos ya expuestos .

Varios expertos dicen que si esto llegara a ocurrir los bancos trataran de mantener la renovación de los plazos fijos subiendo las tasas para así evitar la fuga de depósitos y en tal caso el BCRA detendrá la devaluación del peso .

Como mencione en otro post las tasas y depósitos tienen un ciclo semestral en el cual presentan subas a medio año y fin de año y la intensidad de dichas subas depende de las expectativas que tienen los bancos sobre el comportamiento de sus depositantes , habrá que estar atentos a esas fechas para ver el nivel de caída de los depósitos .

Depósito a plazo fijo , intereses TNA y TEA. »

Más temas en Mr.Trader..


Aquí puedes escribir tu comentario sobre este artículo.

Más información

Se libera el peso argentino, comienza la flotación sucia

Eliminación del cepo y amplia desregulación. La instauración del cepo no fue mas que para pod..

Como entrega el poder un gran presidente

Volviendo a la economía de Argentina con muchas esperanzas, a pesar que por el momento lo único qu..

El doble discurso

Siempre actual lamentablemente, pero tengo esperanzas en que la inteligencia artificial solucione va..

Negadores de consecuencias

Escuchando en estos días a los candidatos del oficialismo, admitiendo lo que sucede pero negando la..