Comparta este artículo
Suscribase a Nuestro Newsletter

devaluacion__

Claramente el Banco Central de la Republica Argentina esta devaluando el peso argentino gradualmente en estos días, acompañando a la coyuntura latina e internacional donde se ven devaluaciones fuertes frente al dólar estadounidense .

El BCRA ha tomando la política monetaria de devaluación lenta para evitar corridas y salidas de depósitos en pesos hacia el dólar que puedan causar estragos en la solvencia de los bancos ganada en estos últimos años , aunque un escenario así seria difícil por el nivel de reservas , por lo menos este año 2009 .

Por eso la pregunta es ¿ hasta que valores llegara la devaluación controlada del peso ? , eso no creo que lo sepa ni el BCRA , creo que irán devaluando hasta que no quieran hacerlo mas o que los obliguen a no hacerlo , una de las variables que seguramente están vigilando mientras devalúan es la fuga de los depósitos en los bancos a efectivo que seguramente termina en la compra de dólares , todo como dijimos , trae la baja de las reservas bancarias y todos los riesgos ya expuestos .

Varios expertos dicen que si esto llegara a ocurrir los bancos trataran de mantener la renovación de los plazos fijos subiendo las tasas para así evitar la fuga de depósitos y en tal caso el BCRA detendrá la devaluación del peso .

Como mencione en otro post las tasas y depósitos tienen un ciclo semestral en el cual presentan subas a medio año y fin de año y la intensidad de dichas subas depende de las expectativas que tienen los bancos sobre el comportamiento de sus depositantes , habrá que estar atentos a esas fechas para ver el nivel de caída de los depósitos .

Depósito a plazo fijo , intereses TNA y TEA. »

Más temas en Mr.Trader..


Aquí puedes escribir tu comentario sobre este artículo.

Más información

Negadores de consecuencias

Escuchando en estos días a los candidatos del oficialismo, admitiendo lo que sucede pero negando la..

Como entrega el poder un gran presidente

Volviendo a la economía de Argentina con muchas esperanzas, a pesar que por el momento lo único qu..

Se libera el peso argentino, comienza la flotación sucia

Eliminación del cepo y amplia desregulación. La instauración del cepo no fue mas que para pod..