Comparta este artículo
Suscribase a Nuestro Newsletter

El inversor global Jim Rogers, quien en abril de 2006 predijo que el petróleo superaría los 100 dólares por barril, dijo hoy que la fase alcista de los commodities “tiene aún un largo camino por recorrer”.

“Vamos a tener muchos retrocesos en el mercado de commodities, pero cuando éstos pasen, por favor no pierdan la cabeza, hagan su tarea, y si ven que está todo Ok, yo les sugeriría que piensen en la posibilidad de seguir comprador commodities”, dijo hoy Rogers en una conferencia brindada en Gold Coast, Queensland, Australia.

Rogers añadió que el ciclo alcista de los commodities finalizaría hacia el año 2020. “Para el momento en el que finalice la fase alcista, los precios (de las materias primas) van a estar espectacularmente altos, por las nubes, y todos van a estar invirtiendo en commodities”, indicó.

A fines de los ’90, cuando el mundo estaba hipnotizado por las súper alzas que por entonces registraban las “acciones tecnológicas” en el Nasdaq, Rogers vaticinó que el dólar estadounidense comenzaría a caer para dar para a un histórico ciclo alcista en commodities. Por entonces nadie le prestó atención, pero luego quedó claro que estaba en lo cierto.

El pasado mes de julio el índice de materias primas Reuters/Jefferies CRB Index (integrado por 19 materias primas básicas) registró su mayor caída desde marzo de 1980, al caer un 10,5% por una brutal toma de ganancias liderada por invasores especulativos.

Fuente: Bloomberg

Más temas en Mr.Trader..


Aquí puedes escribir tu comentario sobre este artículo.

Más información

Puntos básicos de interés .

Centésima parte de un punto porcentual. 100 puntos básicos es igual a 1%. Muy usado en fi..

Teorema de Modigliani - Miller

El teorema Modigliani-Miller (llamado así por Franco Modigliani y Merton Miller)es parte esenci..

Magia mental, por Keith Barry

  Seleccionen los subtítulos en “View subtitles”..

Las tasas y el dólar. Libor, T-Bill y TED spread (diferencial)

En el mundo de los mercados cuando se busca financiamiento se esta tratando de estar liquido en una ..

Frase para pensar.

Las actitudes son mas importantes que las aptitudes...