Comparta este artículo
Suscribase a Nuestro Newsletter

La corrección al alza del Euro en los dos últimos meses, la cual parece haber terminado, no pudo con la Note 10Y del tesoro de EE.UU. que no ha dejado de fortalecerse en precio, lo cual hace caer su yield (rendimiento). Este escenario fue propiciado por la entrada de capitales desde los mercados, que ya vienen cayendo desde abril, en este instrumento, movimiento clásico.

Como se puede ver en la siguiente figura el rendimiento mínimo en la década se dio a finales del 2008, cercano al 2%, causado por la búsqueda de refugio.

Note 10 year, yield (rendimiento)

A principio del 2010, el rendimiento comenzó el camino descendente actual, desde el 4%, esto debido a la crisis europea, la que causo la huida del Euro hacia las Notes, por tal causa el precio de estas comenzó a subir, comportamiento que se mantiene hasta hoy.

Les acerco un posible conteo de Elliott, en el cual me inclino por suponer de que se formo una onda 1 entre 2009-2010, y hoy estaría formándose una onda 2 , por lo tanto esta no debería caer más allá del comienzo de la 1, para luego retomar el alza como onda 3.

Note 10 year, yield (rendimiento), Elliott

Este es un conteo con bastante de riesgo, ya que no hay muy buenas noticias económicas, pero es bueno tener en cuenta la posibilidad de que estemos en un impulso que lleve el yield arriba de 4%, esto acompañado por los mercados y una recuperación de la economía.

Habrá que estar atento a los datos de empleo en los Estados Unidos en los próximos meses, Europa y como siempre ajustar los stop loss o por el momento buscar estar líquido.

The Standard & Poor’s 500 Index might increase to about 1,300, while the yield on the 10-year Treasury note would rise toward 4 percent during the next six months or so if the U.S. steers clear of another decline, said James Paulsen, chief investment strategist at Minneapolis-based Wells Capital Management, which manages $342 billion.

Traducción : El Standard & Poor’s  500 podría aumentar a cerca de 1.300, mientras que el rendimiento de la Nota del Tesoro a 10 años se elevaría hacia el 4 por ciento durante los próximos seis meses, apostando a que los EE.UU. se mantenga alejado de otra caída, dijo James Paulsen, estratega jefe de inversiones en Minneapolis gestión basada en Wells Capital, que gestiona 342 mil millones dólares.

Saludos y buenos negocios.

           Gustavo

Más temas en Mr.Trader..


1 Trackback(s)

  1. Feb 10, 2011: from U.S. Treasury 10 Year , Elliott » M r. T r a d e r

Aquí puedes escribir tu comentario sobre este artículo.

Más información

Continuo y moderado crecimiento del empleo en EE.UU. en Abril

      En el sector de la construcción por primera vez en casi 4 añ..

Precios de Credit Default Swap (CDS) de deudas soberanas, julio 2011

Estos son los precios en julio 2011 de las permutas por incumplimiento crediticio, credit default sw..

Rendimientos, no acusan default

Por el momento Los rendimientos de las notas a 10 años del tesoro de EE.UU., demuestran que los in..

El mundo después del euro

El economista Matthew Lynn, de LONDON (MarketWatch), plantea una estrategia de inversión, en un hip..

IPO gigante, Facebook sale a cotizar en bolsa ?

Según la CNBC, Facebook está preparando todo para cotizar en bolsa en el 2012, precisamente en el..