Comparta este artículo
Suscribase a Nuestro Newsletter

S 500 Intelligent Driver de Mercedes

Mercedes cree que es posible la navegación autónoma con el actual estado del arte en tecnologías de reconocimiento de patrones e inteligencia artificial, por ello la empresa creo un grupo de trabajo dedicado al desarrollo de este S500, pensando en un lanzamiento hacia el 2020.

Ya Google tiene su auto inteligente y no es novedad la conducción autónoma, básicamente un auto con navegación autónoma reconoce su posición en el mundo por medio de un GPS, pero esto no basta para que pueda seguir una ruta con precisión y reconocer elementos móviles como ser otros autos, peatones y señales de tránsito, al GPS se le suman otros sistemas de reconocimiento de terreno, en el caso de Google, utiliza como principal elemento un telemetro laser giratorio (10 vueltas por segundo), y como sistema secundario una cámara de visión estereoscópica.

En el caso de Mercedes, por el momento el sistema consta de una cámara estereoscópica y un sistema de radares de distintos rangos de alcance.   

En los dos casos se usan cámaras de videos para reconocer elementos como ser semáforos, autos, bicicletas, peatones y señales en general. Ambos trabajan con mapas previamente cargados donde tienen la localización de los semáforos y otros datos, para el manejo en la red vial publica.

Driverless

Otro proyecto que según sus integrantes es el más avanzado del mundo, llega desde la Universidad de Carnegie Mellon, con colaboración de General Motors, se basa en el mismo principio, la gran diferencia es que lleva computadoras con mayor poder de cálculo para lograr reconocer un mayor número de situaciones en el manejo.

Más temas en Mr.Trader..


Aquí puedes escribir tu comentario sobre este artículo.

Más información

Vtrux una camioneta híbrida con propulsión serie

Via Motors introduce su concepto eREVolution, se trata del uso de la propulsión serie en camionet..

Audi A3 e-tron, la tentación eléctrica

  Audi A3 e-tron, un eléctrico de lujo  Audi A1 e-tron, un concepto con futuro..

Generador lineal de pistón libre, como un extensor de rango

  Los científicos del Centro Aeroespacial Alemán (Deutsches Zentrum für Luft-und Raumfahrt;..

Mercedes F-Cell, invisible como el hidrógeno mismo

Invisible para el medio ambiente Los investigadores de Mercedes-Benz en Alemania han utilizado una ..

BMW I3 un eléctrico que marca el camino

    El BMW i3 Concept marca un hito en la historia del automóvil como el primer vehí..