Comparta este artículo
Suscribase a Nuestro Newsletter

img2

Parte de la conferencia de Martin D. Weiss junto a  expertos de diversos sectores  financieros. El Dr. Weiss es líder en los campos de la inversión, las tasas de interés, la seguridad financiera y previsión económica.

Un cambio de poder, capital, riqueza y oportunidades de inversión …

El paso de economías que están atascadas en deudas, déficit  – y la negación de los desastres terribles en torno a ellos – a las economías que son ricas en dinero, ricas en materias primas y llenas de confianza en su futuro …

Un cambio de la riqueza de los Estados Unidos y Europa occidental a China y Asia – de Oeste a Este.

Esta es probablemente la más importante y sostenible mega-tendencia de nuestro tiempo. 

En este momento, las perspectivas de todo lo que usted ganara e invertirá depende de obtener las respuestas a estas preguntas críticas:

Pregunta # 1. El mercado inmobiliario de EE.UU. parece estar estabilizándose. ¿Significa esto que la crisis ha terminado?

Mike Larson, entre los primeros en advertir de la histórica caída de bienes raíces, está aquí conmigo en nuestros estudios en la Florida, y nos dará sus respuestas.

Pregunta # 2. Las perspectivas a largo plazo en los EE.UU. y Europa parece sombrío. Entonces ¿por qué la economía parece temporalmente desafiar la gravedad? ¿Cuánto tiempo podría este mercado continuar? ¿Cuál será el próximo en caer ?

Claus Vogt, se une a nosotros a través de vídeo remoto desde Berlín, Alemania, que nos diga a dónde nos dirigimos.

Pregunta # 3. La economía de China y el mercado de valores están en auge de nuevo. ¿Por qué? ¿Cuánto tiempo puede durar?

Larry Edelson, unido a nosotros desde su oficina en Bangkok, proporciona las respuestas.

Pregunta # 4. Que inversiones específicas son las más propensas a dar una participación sólida en este monumental  cambio al este? Larry deberá nombrar a su favoritos.

Y Tony Sagami, editor de Asia stock Alerta, nos hablará sobre las oportunidades de inversión única que ha encontrado después de varios viajes a China.

Además, tengo un invitado especial de hoy, uno de los principales expertos del país en los fondos de cobertura, que ayudarán a delinear un enfoque amplio de inversiones para aprovechar el cambio.

Su nombre: Monty Agarwal, autor de un libro nuevo éxito de taquilla que se estrenará este año, el futuro de los fondo de cobertura .

Mike, vamos a empezar donde todo esto empezó, en el mercado inmobiliario de EE.UU.. Usted advirtió el principio de esta crisis por adelantado, y desde entonces, ha sido aclamado como uno de los principales expertos del país en bienes raíces.

Cuando CNBC, Fox News, el New York Times o el Wall Street Journal quieren la verdad del mercado inmobiliario, está entre los primeros que llaman y veo tu comentario en la prensa casi a diario .

Mike Larson: Pero usted será el primero en enterarse de lo que tengo que decir hoy: Si usted se pregunta dónde estará el zapato en otoño, le puedo decir categóricamente ahora que probablemente no será en el mercado inmobiliario de EE.UU .

Martin: ¿Está usted diciendo que la crisis de la vivienda ha terminado?

Mike: No, ni mucho menos! Desde el principio, he dicho que el conductor fundamental de la crisis de la vivienda fue la burbuja de los precios. Ahora, con la gran caída de precios que ha barrido América, tenemos la solución. Es por eso que las ventas han tocado fondo. Es por eso que la oferta de viviendas en venta esta saturada.

Martin: Pero los precios han tocado fondo?

Mike: No, los precios no han tocado fondo. Probablemente haya mayor reducción, tal vez por otros 5 o 10 por ciento durante el próximo año.

Martin: ¿Por qué? Pensé que dijo que la oferta de viviendas en venta esta saturada.

Mike: Sí, pero siguen siendo demasiado grandes. Todavía tienes más ejecuciones de casas en el horizonte.

Pero la clave de las ejecuciones hipotecarias y los precios más bajos son fomentar un mayor volumen de ventas y ayudar a disminuir el enorme inventario de viviendas sin vender. Además, hay varios Estados que actúan como indicadores principales para el mercado de EE.UU..

Martin: ¿Qué estados son esos?

Mike: Mira a California, donde las ventas de viviendas existentes se han disparado un 20 por ciento año tras año. En la Florida, otra especie de zona cero de esta crisis de la vivienda, las ventas han aumentado un 28 por ciento, en Nevada, que son un 44 por ciento.

A nivel nacional, las ventas de viviendas nuevas se incrementaron 11 por ciento en mayo, el mayor aumento mensual en ocho años. Regionalmente, las ventas de casas nuevas aumentaron un 22,6 por ciento en el Oeste, el 29,2 por ciento en el Nordeste, y el 43,1 por ciento en el Medio Oeste.

Martin: ¿Perspectivas del comercio de bienes raíces ?

Mike: Todavía hundimiento y en lo que a mí respecta aún en grandes problemas. Pero repito: Si hay nuevos problemas por delante en la economía, el sector de la vivienda no será la causa principal. Lo más probable es venir de otra fuente.

Martin: Tal como …

Mike: Un candidato obvio: el monstruo de déficit federal.

Claus Vogt: ¿Puedo decir unas palabras sobre esto? Viajo por toda Alemania. Yo hablo con mis colegas de nuestro banco de aquí al día. Me encuentro con inversores internacionales todo el tiempo. Estamos absolutamente asombrados – no sólo por el extraordinario tamaño de los déficit federal, pero aún más por la actitud desdeñosa de las autoridades gubernamentales hacia el déficit.

El déficit de EE.UU. es ahora cerca de dos billones de dólares, y los políticos en Washington están sonámbulo a través de su vida diaria como si nada hubiera cambiado. Los ingresos tributarios han hundido sólo por la mayor cantidad desde 1932 … y en Washington se está comportando como si se tratara de seguir como de costumbre.

Mike: Esto no es sólo un debate político o de un desastre futuro. Esto tiene un impacto inmediato en este momento. El déficit ya está creando enormes suministros de bonos, que ya están empujando hacia arriba las tasas de interés a largo plazo.

Esta semana es un ejemplo de ello. El martes, se emitió US $ 37 mil millones. Ayer, se emitió US $ 23 mil millones en bonos a 10 años. Hoy en día, que salió con otros $ 15 mil millones en bonos a 30 años. Eso es $ 75 mil millones en nuevos billetes y bonos al mercado en sólo tres días. Es una avalancha.

Martin: Mike y Noel, este es estrictamente un problema de EE.UU..

Claus: Todo lo contrario. Aquí en Europa los déficit presupuestarios en la zona del euro son aún más impactante que la tuya en los EE.UU.

Martin: Debido a su tamaño …

Noel: Sí y más importante, porque los políticos explícitamente se comprometió a mantenerlos bajo límites claramente definidos. Cuando se introdujo el euro, se ha creado una regla que el déficit presupuestario no podrá exceder del 3 por ciento del PIB en cualquier país de la eurozona. Ahora, se han roto esta regla en todos los países de la eurozona.

Martin: ¿Por cuánto?

Claus: por una milla! Entre los mejores países, los déficit son 6 o 7 por ciento del PIB – en otras palabras, el doble del límite. En otros países, el déficit es de 9 o 10 por ciento del PIB – o más del triple de los límites. Y no hay ningún plan para arreglar este desastre.

Martin: No hay línea de tiempo o fecha lejana en el futuro para poner el déficit bajo control.

Claus: Ninguno en absoluto! Todas las promesas están en la papelera. Las reglas son basura! Este es un acontecimiento devastador para el crecimiento a largo plazo.

Martin: Recuerdo en los años 1950 y 1960, cuando vivía en Brasil. Y esto me recuerda el desorden fiscal de Brasil y otros países menos desarrollados al que se enfrentaban en esos días. ¡Lo irónico es que los EE.UU. y Europa Occidental están en el agujero de la misma rata fiscal y de la misma trampa de la deuda de estos  países! Y lo que es aún más irónico es como Brasil y otros de los llamados "Tercer Mundo" países han pagado sus deudas extranjeras y ganado un firme control de sus déficit presupuestarios. Es uno de los retrocesos más fundamentales de nuestro tiempo.

Noel: Sí, pero vamos a ver esto desde 30.000 pies de altura y vamos a preguntar: ¿Cuáles son los dos pilotos a largo plazo del crecimiento económico? Ellos son la población y el libre mercado.

A largo plazo, el crecimiento dinámico y la estructura de la población debería formar de pirámide.

Mira a la India – una amplia y sólida base de los jóvenes … una zona media decente de activos, adultos productivos … una pequeña capa de los jubilados … y un segmento aún menor de los ancianos.

img10

Esta es también similar a la estructura demográfica de Brasil de hoy: Un grupo algo menor de personas menores de 10 años, pero sigue siendo buena, sólida base de personas bajo la edad de 30 años.

Lamentablemente, eso no es lo que vemos en los EE.UU. En lugar de una amplia base de los jóvenes, la población es demasiada pesada con un grupo de abultamiento de los baby boomers.

Tampoco es lo que vemos en países como Alemania, donde las poblaciones jóvenes son más pequeños.

Así que la demografía de los EE.UU. y especialmente de Europa occidental no favorecen el crecimiento económico. Por el contrario, apuntan hacia el estancamiento económico.

En segundo lugar, para un intenso crecimiento a largo plazo, debemos tener mercados libres.

Los mercados libres son los principales motores de todos los elementos fundamentales del capitalismo, incluidos los mercados de trabajo y los mercados de capitales. Pero, por desgracia, una consecuencia importante de esta dramática crisis de crédito es que los Estados Unidos y Europa han dado pasos enormes para alejarse de las políticas de libre mercado.

 

img11Martin: Dicen que la intrusión del gobierno en el sistema bancario es sólo una medida temporal de emergencia …

Claus: Eso es lo que dicen, sí. Pero rara vez vemos que los gobiernos tomar el control … y luego renunciar a ese control. Casi invariablemente, cuando los gobiernos se mueven en el sector privado, es una calle de sentido único o  de  pasos grandes hacia adentro y pequeños hacia fuera.

Mira a la Unión Europea, por ejemplo. La Unión Europea ha abandonado progresivamente los principios del libre mercado. En lugar de un crecimiento sano en la producción y la productividad, la UE ha producido un crecimiento exponencial en otro, el producto no deseado …

Martin: ¿Cuál es …

Claus: Legislación! Miles de nuevas directivas, reglamentos, sentencias, y otras acciones legales – todo lo cual a costos más altos, más ineficiencia, menos flexibilidad, y en definitiva, las recesiones más profundas … o en el mejor caso de crecimiento que se atrofia .

Para entender la gravedad de esto hay que mirar hacia atrás a Alemania de los años 1950 y 1960 para comparar la situación actual del llamado "milagro económico" de la época. No era realmente un milagro. Era simplemente el resultado lógico de una política racional.

Aumento en las regulaciones de los mercados, esto ya no es un mercado libre

 

Con lo irracional de las políticas imprudentes que tenemos hoy, no hay manera de que podamos tener ese tipo de crecimiento en los EE.UU. o Europa.

Martin: Sírvase desglosar esta información a los términos más simples.

Claus: En los términos más simples, de nuevo en los años 1950 y 1960, hemos tenido gente que ha trabajado. Y ellos tenían todos los incentivos para trabajar duro. Hoy en día, no tenemos ni el pueblo ni el incentivo. En suma, los dos conductores más importantes a largo plazo del crecimiento están ausentes en los EE.UU. y Europa occidental de hoy! Es verdaderamente aterrador.

Martin: ¿Qué pasa con Europa del Este?

Claus: En países como Polonia, Hungría, la República Checa y otros están integrados en la Unión Europea, que van a ser  absorbidos por su propia burocracia gigantesca y que está sufriendo de la misma clase de la falta de incentivos para el crecimiento a largo plazo.

Martin: Entonces, ¿qué le diría a los inversores los EE.UU.?

Claus: Si usted está buscando escapar de los problemas de su lado del Atlántico, no venga a Europa!. Usted  estará saltando de la sartén al fuego, las burbujas de la vivienda en España, Portugal, Irlanda y el Reino Unido eran aún más extrema que la burbuja en los EE.UU.

Mientras tanto, en Alemania, tuvimos la post-burbuja de la unificación, que todavía no ha terminado.

Las burbujas en Europa del Este fueron aún peores, debido a enormes cantidades que les prestaron en moneda extranjera, como el franco suizo y el yen japonés. Mientras tanto, los bancos europeos tienen tres veces más apalancamiento que las cinco grandes bancos de EE.UU. En una crisis financiera, son más propensos a derrumbarse y a un rescate del gobierno, así son una carga mucho mayor para el gobierno y derrumban en el crecimiento.

Martin: Así que básicamente, eliminamos cruzar Europa de la lista.

Noel: Sí, con una excepción importante: Rusia. Irónicamente, a pesar de la corrupción y todas sus deficiencias, la burocracia de Rusia no es la destrucción de la riqueza. Es la generación de riqueza.

Por otra parte, Rusia tiene lo que China desea desesperadamente: el petróleo y otras materias primas. Si la historia de crecimiento de China continúa, la historia de crecimiento de Rusia va a continuar. Realmente lo veo probable.

Además, hay una fuerte correlación positiva entre el precio del petróleo y del mercado de valores de Rusia y la economía. Así que si usted es optimista sobre el petróleo, también debe ser optimistas con respecto a Rusia como una manera de aprovechar el precio del petróleo.

Martin: Larry, estás en Bangkok, ves lo que está pasando. ¿Qué piensa usted acerca de lo que Claus acaba de decir?

Larry Edelson: Estoy de acuerdo. Les puedo decir sin dudarlo que la máquina de enorme crecimiento de China ha sido probada en el estrés por la crisis y ha pasado una gran prueba de esfuerzo con creces. Se ha demostrado que su crecimiento es sostenible, y se ha puesto en marcha hacia adelante en un nuevo brote de crecimiento igualmente dinámico.

Claus: Cuidado: Lo que parece un crecimiento saludable de hoy podría convertirse en una burbuja especulativa más tarde.

Larry: En algún momento tal vez, pero ahora no! e incluso si lo hace, a corto plazo y el ciclo de auge de crecimiento no va a cambiar el curso de transformación a largo plazo.

Martin: Espere un momento, Larry , Monty, entre todos nosotros aquí es el que ha pasado más tiempo en Asia – no sólo en la India, donde usted nació y creció, pero también en Singapur, Hong Kong y Japón, donde trabajó como gerente de cartera varios años .

Agarwal, Monty: veo que este debate está fluyendo. Fluye en la misma dirección que el cambio del milenio citado en primer lugar – de oeste a este – en primer lugar los EE.UU., a continuación, Europa Occidental, cerca de Europa oriental y Rusia … y ahora China y Asia oriental. Y se va a los países BRIC: Brasil, Rusia, India y China.

Martin: Larry sigue adelante con lo que estaba diciendo …

Larry: El punto clave que yo quería hacer notar, es que mientras la mayoría de las sociedades en Occidente se están moviendo hacia una mayor regulación y mayor intervención gubernamental, la tendencia en China es, precisamente, en la dirección opuesta – de la desregulación radical.

Y mientras que la dinámica de la población en el Occidente es negativa, como Claus señalado, la dinámica en China siguen siendo muy positiva – no sólo en la estructura de las pirámides de población, sino también en la forma de comunicar, especialmente a través de Internet.

Martin: Así que no ves al Internet como estrictamente una revolución tecnológica?

Larry: Más que eso,  tiene un impacto mucho más grande que sólo las poblaciones de alta tecnología y más. Se ha transformado la sociedad. He estado en China en las áreas rurales. Es increíble cuando ves a un agricultor – que ni siquiera tenia electricidad hace unos años – ahora tiene control de los precios del arroz en el Internet o la revisión de sus 10 hectáreas de arrozales con su GPS Garmin.

Usted tiene que darse cuenta que están saltando desde el siglo 19 directamente en el siglo 21, casi saltando el siglo 20.

Martin: Con el Internet y las computadoras.

Tony Sagami: No, con los teléfonos celulares! La mayoría de personas en China y muchos países de Asia se conectan a Internet a través de sus teléfonos celulares. Cuesta mucho menos poner una torre celular que  miles de kilómetros de líneas de tierra y más importante, un teléfono celular es mucho más asequible que un ordenador.

Larry: No nos vayamos demasiado a la tecnología y vamos a volver a algunos datos demográficos simple: Uno de cada cinco personas en el mundo está en China. Y de todo el mundo, tres de cada cinco personas se encuentran en Asia!

Y no olvidemos que, sólo unos pocos años atrás, la mayoría de este continente estaba muy por detrás de Occidente. Ahora bien, en paralelo con el crecimiento de la Internet, China y la India han surgido de sus regímenes socialistas y están estallando en el escenario mundial. Es una mega-tendencia que dará forma a todo el siglo, pero tiene apenas 15 años de edad.

Martin: ¿podemos llevar esto a las perspectivas de medio plazo? En primer lugar, Claus, nos da su perspectivas a medio plazo en Europa.

Claus: A medio plazo, no tiene sentido analizar el mercado europeo independiente de los mercados de EE.UU.. Ellos son demasiado interdependientes. Los EE.UU. conduce, Europa sigue. Vimos esto en todo el mercado a la baja y lo hemos visto de nuevo en el rally desde marzo.

Ahora, la economía de EE.UU. se está estabilizando, y parece que se ha embarcado en una especie de débil recuperación a medio plazo. La economía de la UE sigue el ejemplo.

Martin: Larry, Tony, ¿qué pasa con China?

Larry: mercado de valores de China es, de nuevo, es el único con mejor comportamiento en el mundo, 87 % para el año, 133 % desde el pasado noviembre.

Martin: Sí, pero si usted es un inversor EE.UU. y de invertir en ETFs país, usted encontrará que el país con mejores resultados de la ETF de este año es el vinculado a Brasil, símbolo EWZ.

La ETF Brasil es el 65 por ciento. La ETF más importantes de China, símbolo FXI, ha subido un 40 por ciento. La ETF relacionados con el Dow Jones, en tanto, sólo un 3 por ciento!

EWZ,FXI,DJI,Brazil,China

Larry: estoy hablando del índice de Shanghai. Tu estás hablando del ETF de China a disposición de los inversores de EE.UU. Tendencias similares, pero diferentes números. Con base en el índice de Shanghai, el mercado chino es el principal mercado con mejores resultados, no el mercado de Brasil.

Martin: OK. Sin embargo, esta tendencia es sostenible?

Larry: La fuerza que se está viendo en los mercados de valores de China es una señal de que los fundamentos subyacentes de la economía también están creciendo. Basta con comparar el PIB de E.U. con el PIB en China.

En el primer trimestre de 2009, mientras que los EE.UU. se estaba reduciendo a un ritmo anual del 6,4 por ciento, el PIB de China fue la imagen del espejo, creciendo a un ritmo anual del 6,1 por ciento.

En el segundo trimestre, mientras que los EE.UU. se estaba reduciendo a un ritmo anual de 1,0 por ciento, China está expandiendo a un ritmo anual del 7,9 por ciento.

Y para el año, incluso si se acepta el consenso de los economistas de EE.UU., que ha demostrado ser excesivamente optimista, la economía de EE.UU. seguirá cayendo por este año. Mientras tanto, China probablemente crecerá un 8 ó 9 por ciento.

PBI China

Martin: ¿Qué pasa con la caída de las exportaciones chinas?

Larry: Definitivamente había una caída en las exportaciones chinas, pero yo no creo que fuera tan malo como se decía. A lo largo de la caída de las exportaciones, China sigue todavía acumulando un enorme superávit comercial y el dinero tuvo que venir de algún lado.

Además, la máquina de exportación de China está acelerando de nuevo. El índice de gerentes de compras de China se ha incrementado por quinto mes consecutivo y está ahora de nuevo por encima de los 50, lo que indica una expansión está en marcha. En una encuesta reciente, el 70 por ciento de las industrias encuestadas en julio reportó un incremento en los nuevos pedidos.

Martin: Larry, vayamos a la línea de fondo aquí: ¿Cómo los inversores se benefician de esto?

Continuara..

Más temas en Mr.Trader..


1 Comment(s)

  1. Muy interesante. Pero dudo sobre China. saludos

    bullspread | Sep 2, 2009 | Reply

Aquí puedes escribir tu comentario sobre este artículo.

Más información

Ahorrar ganancias de la explotación de recursos abundantes, en pro de sustentabilidad

    Qué hacer con el exceso de ganancias? Transcribo este artículo que leí en Sigl..

Jetman te da alas!

Hoy lo más parecido a la escoba de Harry Potter. Jetman un jet pack conceptual, con un peso de s..

Feliz día del amigo

Somos tan capaces! y todavía no logramos un mundo sin guerras. ..

Nuevo límite marítimo entre Chile y Perú

27-01-2013: El tribunal de La Haya estableció en un fallo histórico un nuevo límite marítimo ent..