Comparta este artículo
Suscribase a Nuestro Newsletter

mark-zuckerberg-facebook Facebook ha dicho que no tiene ninguna prisa para presentar una oferta pública inicial, pero la compañía sigue dando pequeños pasos hacia una. La última: Es la creación de una nueva clase de acciones que lleva el poder de voto adicional, la acción se dará a todos los accionistas existentes, incluyendo el director general Mark Zuckerberg.

Un portavoz de Facebook nos dice que la empresa está haciendo el cambio "porque los actuales accionistas querían mantener el control sobre la votación de ciertas cuestiones, para asegurar que la empresa pueda seguir centrándose en el largo plazo para construir un gran negocio.", y añade que es no una señal de que la compañía está pensando en salir al mercado.

Pero, como dijo WSJ, en una nota, con el cambio en la estructura de las acciones probablemente se asegurará de que Zuckerberg puede mantener el control de la votación, cuando la empresa vaya al mercado. El documento también señala que Google (NSDQ: GOOG) creó una segunda clase de acciones antes de su salida a bolsa propia hace cinco años.

Zuckerberg dijo en junio que una salida a bolsa no estaba en el "horizonte inmediato." Sin embargo, Facebook ha dejado claro que se trata de fijar su mirada en una oferta pública posible. Por ejemplo, cuando la empresa dijo que estaba buscando un nuevo director financiero esta primavera, de manera explícita, dijo que estaba buscando a un ejecutivo con experiencia en empresa pública y finalmente eligió el ex director financiero de Genentech, que cotiza en bolsa, gigante de la biotecnología.

Más temas en Mr.Trader..


Aquí puedes escribir tu comentario sobre este artículo.

Más información

Jetman te da alas!

Hoy lo más parecido a la escoba de Harry Potter. Jetman un jet pack conceptual, con un peso de s..

Nuevo límite marítimo entre Chile y Perú

27-01-2013: El tribunal de La Haya estableció en un fallo histórico un nuevo límite marítimo ent..

Feliz día del amigo

Somos tan capaces! y todavía no logramos un mundo sin guerras. ..

Ahorrar ganancias de la explotación de recursos abundantes, en pro de sustentabilidad

    Qué hacer con el exceso de ganancias? Transcribo este artículo que leí en Sigl..