Comparta este artículo
Suscribase a Nuestro Newsletter

Wikimedia_FoundationWikipedia está perdiendo miles de editores de cada mes. ¿Por qué? Los temas más populares ya se han escrito, esto lo hace menos atractivo. Además, Wikipedia ha añadido normas más estrictas para el proceso de edición, haciéndolo más difícil para nuevos editores.

Wikipedia está reclutando nuevos editores, pero dice que frenar el éxodo no es una gran preocupación. No hay ningún número de los editores óptimo, dice el fundador del sitio, Jimmy Wales. Sin embargo, si esta tendencia continuara en el largo plazo, podría plantear problemas para mantener el sitio con información, precisa y dirigida por las multitudes.

El siguiente gráfico muestra el cambio por mes en la cantidad de editores ingleses de Wikipedia .

 

wikipedia2

¿Qué es Wikipedia ?

Wikipedia es una enciclopedia libre políglota basada en la tecnología wiki. Wikipedia se escribe de forma colaborativa por voluntarios, permitiendo que la gran mayoría de los artículos sean modificados por cualquier persona con acceso mediante un navegador web. El proyecto comenzó el 15 de enero de 2001, fundada por Jimbo Wales, con la ayuda de Larry Sanger, como complemento de la enciclopedia escrita por expertos Nupedia. Ahora depende de la fundación sin ánimo de lucro Wikimedia Foundation. Wikipedia registró en diciembre de 2007 más de 9 millones de artículos, incluyendo más de 2 millones en su edición en inglés, y a finales de febrero de 2006 alcanzó la cifra de 1.000.000 de usuarios registrados. Desde su concepción, Wikipedia no sólo ha ganado en popularidad sino que su éxito ha propiciado la aparición de proyectos hermanos. Existe, sin embargo, controversia sobre su fiabilidad. En este sentido, la revista científica Nature declaró a la Wikipedia en inglés casi tan exacta como la enciclopedia Britannica en artículos científicos. Además, figura entre los diez sitios web más visitados en el mundo.

Más temas en Mr.Trader..


Aquí puedes escribir tu comentario sobre este artículo.

Más información

Nuevo límite marítimo entre Chile y Perú

27-01-2013: El tribunal de La Haya estableció en un fallo histórico un nuevo límite marítimo ent..

Ahorrar ganancias de la explotación de recursos abundantes, en pro de sustentabilidad

    Qué hacer con el exceso de ganancias? Transcribo este artículo que leí en Sigl..

Jetman te da alas!

Hoy lo más parecido a la escoba de Harry Potter. Jetman un jet pack conceptual, con un peso de s..

Feliz día del amigo

Somos tan capaces! y todavía no logramos un mundo sin guerras. ..