Comparta este artículo
Suscribase a Nuestro Newsletter

En busca de lo innovador y comercial

El 2010 nos encuentra con una economía real con bastantes dudas, todo lo que antes era un problema en lo financiero hoy finalmente llego a la gente y a los países, con deudas públicas inmensas en Europa, desempleo y una posible ola de proteccionismo que afectaría profundamente el comercio internacional.

En tal escenario, como deseo tal vez, todos están mirando las empresas relacionadas con la tecnología de lo visual, la comunicación y  lo verde, es conocido que de las crisis se sale con innovación, que países que son innovadores siempre salen adelante, pienso que por ello es que los inversores están fijando su vista sobre estas empresas, aunque todavía el mundo no se termina de convencer que lo financiero este solucionado, por serias y convincentes razones y sabiendo de que cuando todo cae ningún papel se salva de su caída propia.

Sumado a lo innovador y esperando un repunte del consumo a nivel mundial, hay que divisar que comercio crecerá y la cuantía o masa de este, por ello buscar una tecnología de llegada popular es una buena pauta que ayuda a seleccionar buenas oportunidades.

Se necesita pero todavía no se ve

La tecnología verde y limpia tiene una tendencia al crecimiento e innovación, es obvio, pero ¿cuanto crecerá el comercio?. Esta tiene puntos muy atractivos como el de las baterías y las celdas de combustible, sumado al apoyo gubernamental que tiene por parte de diferentes países. La contra es  la gran adoración al oro negro, a mí entender, es por ahora lo que no convence del futuro inmediato de estas empresas. 

Información en movimiento

A pesar de la crisis, el auge de las telecomunicaciones y la competencia por lo más veloz y adecuado, parece no tener fin, es común escuchar hablar de 3G, 4G, TLE, WiMAX, wireless, fibra óptica y todavía del glorioso cable de cobre con su ADSL.

Y siempre al final del canal de información, hay algo que nos presenta la información, ahí lo visual, sin olvidar que esa información puede venir de una cámara, un disco duro, internet, etc..

Transporte, presentación y uso de la información, en si una relación de comunicación y servicios, algo que domina el comienzo de este milenio e impulsa a las tecnologías en hardware y software.

Esto sí que reúne mucho de popular, hoy los servicios que se prestan sobre estas redes de información, se están volviendo de necesidad para el ciudadano moderno, y en el mañana ya se ven servicios que revolucionaran lo cotidiano de una ciudad.

Como para mencionar uno, la telemedicina domestica, un ejemplo es el uso de sensores biométricos, en principio podría ser en la cama, pero en un futuro se los encontrará directamente en el cuerpo, para monitorizar y predecir enfermedades como los infartos.

Podemos encontrar entonces empresas en diferentes extractos del uso de la tecnología en innovación, tenemos  de servicios, software, redes y semiconductores, todas viven si la información se mueve.

Hoy en las listas de papeles de los analistas no es sorpresa encontrar empresas relacionadas a la  informática y electrónica, como principales del porfolio. Raymond James’ global research, uno de los grupos de analistas que mejores rendimientos ha obtenido en los últimos años, dio a conocer la lista de las empresas las cuales, según ellos, tendrán buenos horizontes en 2010.

Aquí les acerco la lista.

Analysts’ Best Picks for 2010

  1. Aflac (AFL)
  2. Alpha Natural Resources (ANR)
  3. Altera Corporation (ALTR) ——– Semiconductores PLD y FPGA
  4. Bank of America (BAC)
  5. Best Buy (BBY) ——— Servicio de venta online
  6. Chevron (CVX)
  7. Concho Resources (CXO)
  8. CVS Caremark (CVS)
  9. FLIR Systems (FLIR)  ———- Cámaras especiales de vigilancia, para el ejercito,seguridad y gobierno
  10. National Oilwell Varco (NOV)
  11. Nuance Communications (NUAN) — Software especial, reconocimiento de voz y otros
  12. Sybase (SY)  —- Software para manejo de bases de datos
  13. TD Ameritrade (AMTD) —– Servicio de Broker online

 

Gracias por su lectura y buenos negocios.

Más temas en Mr.Trader..


Aquí puedes escribir tu comentario sobre este artículo.

Más información

Feliz día del amigo

Somos tan capaces! y todavía no logramos un mundo sin guerras. ..

Nuevo límite marítimo entre Chile y Perú

27-01-2013: El tribunal de La Haya estableció en un fallo histórico un nuevo límite marítimo ent..

Ahorrar ganancias de la explotación de recursos abundantes, en pro de sustentabilidad

    Qué hacer con el exceso de ganancias? Transcribo este artículo que leí en Sigl..

Jetman te da alas!

Hoy lo más parecido a la escoba de Harry Potter. Jetman un jet pack conceptual, con un peso de s..