Comparta este artículo
Suscribase a Nuestro Newsletter

Según el informe de un grupo de científicos gran parte del mundo se está secando y Argentina es un principal afectado.

La mayoría de los modelos climáticos han sugerido que la evapotranspiración, que es el movimiento del agua de la tierra a la atmósfera, podría aumentar con el calentamiento global.La nueva investigación, publicada en línea en la revista Nature, encontró que es exactamente lo que estaba sucediendo desde 1982 hasta finales de 1990.

Caída de la evapotranspiración en la pampa húmeda

Pero en 1998, este importante aumento de la evapotranspiración – que habían sido siete milímetros por año – se desaceleró drásticamente o se detuvo. En gran parte del mundo, los suelos se están convirtiendo en más secos de lo que solían ser.

Debido al número limitado de décadas del que se disponen datos, los científicos dicen que no pueden estar seguros de si se trata de una variabilidad natural o parte de un cambio global de larga duración. Sin embargo, una posibilidad es que a nivel global, un límite de la aceleración del ciclo hidrológico del suelo ya ha sido alcanzado.

Si ese es el caso, las consecuencias podrían ser graves.

Se podría incluir una disminución del crecimiento de vegetación terrestre, menos absorción de carbono, una pérdida del mecanismo de enfriamiento natural proporcionado por la evapotranspiración, más el calentamiento de la superficie de la tierra, las olas de calor intensas y un "bucle de retroalimentación" que podría intensificar el calentamiento global.

Como se puede apreciar en la figura superior, Argentina es fuertemente afectada por este fenómeno, en la pampa húmeda.

Si la sequía afecta los cultivos de soja y maíz, que podemos esperar para los animales y los hombres. Gestión hídrica.

Más temas en Mr.Trader..


Aquí puedes escribir tu comentario sobre este artículo.