Comparta este artículo
Suscribase a Nuestro Newsletter

El ozono malo, es el generado a nivel tierra por los gases de polución, creados por las actividades de los humanos, al ser alcanzados por los rayos solares, así se genera ozono (O3) el cual es un contaminante para la vida en la tierra. Químicamente es el mismo que nos protege de los rayos solares en las capas superiores de la atmosfera, la diferencia es solo la altura.

Ozono (O3) bueno y malo

La Agencia de Protección Ambiental de EE.UU., conocida como EPA, cambiara las exigencias de pureza del aire, más precisamente exigirá que se reduzca el ozono a nivel suelo, como se menciono precursor del smog.

Hoy el estándar es de 75 partes por millón, y lo que la EPA pretende es reducirlo a un rango entre 60 y 70 ppm.

Esto es marcado por varios expertos como algo totalmente fuera de lugar y tiempo, que Obama no debería permitir, ya que puede causar pérdidas de trabajo a más de 7,3 millones de ciudadanos, sumándose a los 15 millones de estadounidenses desempleados y subempleados.  

“Si bien esto puede parecer bastante inocuo, el establecimiento de una norma de ozono cada vez más exigente, de hecho, causa estragos económicos.” , dice William F. Shughart, distinguido Professor of Economics at the University of Mississippi.

Un estudio de la Manufacturers Alliance / MAPI, una organización de 75 años que proporciona la investigación económica y de formación para ejecutivos de empresas, advierte que la nueva norma podría destruir un estimado de 7,3 millones de empleos a nivel nacional y añadir $ 1 billón de dólares anuales en los nuevos costes de regulación a partir de 2020.

Añade Shughart : “ El aumento del consumo de energía en China y otras economías en desarrollo compensará cualquier reducción en los Estados Unidos. Es un movimiento imprudente y peligroso que nos obliga unilateralmente a reducir nuestro uso de combustibles fósiles de manera significativa, una de cuyas consecuencias sería la disminución de el bienestar económico en EE.UU. .”

Es realmente interesante como los gobiernos, monitorean en tiempo real la calidad del aire en América del Norte, les acerco el link para que pueden verlo: AIRNow

Cordiales Saludos.

                              Gustavo

Más temas en Mr.Trader..


Aquí puedes escribir tu comentario sobre este artículo.

Más información

Feliz día del amigo

Somos tan capaces! y todavía no logramos un mundo sin guerras. ..

Jetman te da alas!

Hoy lo más parecido a la escoba de Harry Potter. Jetman un jet pack conceptual, con un peso de s..

Ahorrar ganancias de la explotación de recursos abundantes, en pro de sustentabilidad

    Qué hacer con el exceso de ganancias? Transcribo este artículo que leí en Sigl..

Nuevo límite marítimo entre Chile y Perú

27-01-2013: El tribunal de La Haya estableció en un fallo histórico un nuevo límite marítimo ent..