Comparta este artículo
Suscribase a Nuestro Newsletter

Audi apuesta a su nuevo conceptual el A1 e-tron, pensando en un lanzamiento a mediados de 2011 en Alemania.

“Audi quiere en 2020 ser el líder en autos eléctricos de alta gama”, así lo expreso  Martin Freudenhagen, jefe del llamado programa de electrificación de la compañía.

El concepto del A1, es combinar un potente motor eléctrico de 102CV (75KW) junto a un motor de alto rendimiento tipo Wankel a nafta, este último hace de extender range, cuando detecta que la batería se descarga hasta un nivel configurado acciona un generador eléctrico que carga la batería principal.

De esta forma el motor Wankel funciona moderado y optimizado lo que reduce las emisiones de CO2, mientras carga las baterías, el A1 tiene un tanque de combustible de 12 litros.

Siguiendo la tendencia de máximo rendimiento energético, el motor eléctrico aprovecha la energía en los frenados y desaceleraciones para cargar la batería.

La batería de iones de litio, que trabaja con una tensión de 380 voltios, presenta un contenido energético nominal de 12 KW/h. Está compuesta por 96 celdas prismáticas y pesa menos de 150 kilogramos.

Aud A1 e-tron

Con esta potente batería, el Audi A1 e-tron puede recorrer 50 kilómetros en áreas urbanas sin generar emisiones con solo un tiempo de carga previa de 3 horas. En los trayectos más largos la batería es recargada por el motor de combustión interna ya citado, especialmente compacto situado bajo el maletero.

La autonomía total del A1 e-tron es de 200Km.

Más temas en Mr.Trader..


Aquí puedes escribir tu comentario sobre este artículo.

Más información

Nuevo límite marítimo entre Chile y Perú

27-01-2013: El tribunal de La Haya estableció en un fallo histórico un nuevo límite marítimo ent..

Feliz día del amigo

Somos tan capaces! y todavía no logramos un mundo sin guerras. ..

Ahorrar ganancias de la explotación de recursos abundantes, en pro de sustentabilidad

    Qué hacer con el exceso de ganancias? Transcribo este artículo que leí en Sigl..

Jetman te da alas!

Hoy lo más parecido a la escoba de Harry Potter. Jetman un jet pack conceptual, con un peso de s..